Argentina no tiene política exterior ni visión geopolítica de sus intereses,América Latina en la geopolítica del imperialismo,INTERNACIONAL: Informe Bilderberg.

8910 N°19 – Argentina no tiene política exterior ni visión geopolítica de sus intereses

Publicado el 9 jun. 2015

Pablo Boggio Marzet, es abogado, profesor en derecho internacional, politica internacional y derecho público internacional en las universidades de El Salvador, UBA, Interamericana, Palermo, Salta, Pio XII de Avellaneda. Pertenece al Instituto de las Islas Malvinas y
Tierras Australes Argentinas, Instituto Luzo Americano Filipino de Derecho Internacional. Habla sobre la política exterior Argentina, historia, debilidades y desaciertos.

AMERICA LATINA EN LA GEOPOLITICA DEL IMPERIALISMO

Es imprescindibleobservar como piensa y obra el poder mundial para entender la historia actual.

Presentaciòn libro
Atilio Boron
Fecha: 2014-09-03
Lugar: Auditorio del CEIICH, Torre II de Humanidades 4º piso Circuito Escolar, Ciudad Universitaria.
En colaboración con: el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos.

Segunda República – 10-Jun-2015 – NACIONAL

Publicado el 11 jun. 2015

Enrique Romero y Adrian Salbuchi abordan noticias clave de la semana en la Argentina.
(00:01) DOCE AÑOS DE MENTIRA, ENGAÑO Y TRAICION. FALTA UNA AUTENTICA OPOSICION!
(07:45) BRASIL AVANZA – ARGENTINA RETROCEDE…CUATRO DECADAS DE DECADENCIA
(10:30) CONSPIRACION NISMAN – Todo muy oscuro…
(15:30) ARGENTINA DEBE RECUPERAR SU MONEDA SOBERANA (2do Pilar del Proyecto Segunda República)
(26:25) SUICIDIO DE LA U.C.R. (Unión Cívica Radical)
(30:00) ARGENTINA SIN FUERZAS ARMADAS
(36:40) NUESTRA DESFACHATADA “DIRIGENCIA POLITICA” TRABAJA PARA EL EXTRANJERO…
(41:50) SE PREPARA LA FRACTURA TERRITORIAL DE ARGENTINA..

Segunda Republica – 10-Jun-2015 – INTERNACIONAL: InformeBilderberg

Publicado el 11 jun. 2015

Enrique Romero Y Adrian Salbuchi repasan noticias clave del ámbito Internacional:
(01:05) REUNION BILDERBERG (Austria, 11 al 14 Junio 2015).
(23:30) EL IMPERIO ATROPELLA…
(25:50) “ISIS” / ESTADO ISLAMICO Y LA NUEVA FORMA DE GUERRA.
(29:00) ISRAEL & ARABIA SAUDITA: ¿UNA ALIANZA INSÓLITA?
(35:20) MASACRE DE NIÑOS EN YEMEN: ¿A QUIÉN LE IMPORTA?
(40:00) ISRAEL Y EE.UU: ¿QUIÉN MANDA A QUIÉN?
(44:00) MOVIMIENTO BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) CONTRA ISRAEL.
(47:00) ELECCIONES EEUU 2016: LOBBY SIONISTA IMPONE A SUS CANDIDATOS
(52:00) SHELDON ADELSON: REPUGNANTE CRIMINAL!!

InjerenCIA – La Invasión Silenciosa (años 50) actuación de la CIA en latinoamer

InjerenCIA – La Invasión Silenciosa (años 50) actuación de la CIA en latinoamerica América Latina continúa atravesada por heridas que no cierran, como el genocidio de la conquista, la colonización y la recolonización posterior. Sólo en el siglo XX las intervenciones y las dictaduras sembradas a lo largo del continente por Estados Unidos dejaron millones de víctimas, con las secuelas del proceso de dominación, expoliación y exterminio, que hasta hoy perduran.

Casi un millón de muertos por la acción represiva de las dictaduras, a lo que se suman otros millones por los crímenes de la miseria como son las hambrunas o las enfermedades curables, y la violencia de la desigualdad y la injusticia son algunas de las consecuencias.

Ahora en los nuevos planes de recolonización, que pueden reconocerse en los trazados del Consenso de Washington en los años 90 y el proyecto del Area para el Libre Comercio de las Américas, que intentan imponernos, por una parte y por la otra el geoestratégico esquema militar, político y económico del Plan Colombia de los años 2000-sólo para nombrar los más conocidos por nuestros pueblos- podemos advertir lo que se nos prepara para el siglo XXI.

En este contexto la tarea de los organismos de Derechos Humanos se diversifica y se multiplican los esfuerzos por la recuperación de la memoria y la verdad histórica

Nueva Colonización de Latinoamérica: “Enfermados conSoja”

“Discusión sobre el modelo agro productivo y neocolonialismo”.
Debemos inicialmente diferenciar entre: “Crecimiento y Desarrollo”.
El crecimiento asienta en un concepto eminentemente economicista, que hace eje en la producción de bienes y servicios y la renta. Sus marcadores son “cuantitativos” como el PBI, la renta Per cápita, balanza comercial, consumo etc.
El desarrollo se asienta en un concepto de carácter “cualitativo” que abarca aspectos como niveles de educación, sanitarios y otros más subjetivos como seguridad, calidad institucional, hábitat, derechos básicos etc. Es decir que evalúa la expansión de “derechos y libertades”.

Según el economista Amartya Sen el “crecimiento” es sólo una herramienta al servicio del desarrollo.
El nuevo “modelo agro productivo argentino” se caracteriza por la primarización y la exportación de la producción, a partir de transformaciones agro bio tecnológicas globalizadas, concentrado en productos primarios transgénicos como soja y maíz, con fines forrajeros y bio energéticos, para abastecer al mercado mundial.
Esta concentración (25 Mill. de hectáreas cultivadas con semillas transgénicas) ha desplazado al resto de las producciones agrícola ganaderas.
Las nuevas tecnologías interrelacionadas: semillas transgénicas, más herbicidas, más conservantes, más fertilizantes, destinadas al aumento de la producción son patrimonio de empresas “transnacionales ligadas al agro negocio”.
El modelo agro exportador responde al rol asignado a nuestro país dentro de la división internacional del trabajo definida en los años 90 y “profundizado a partir del 2.001 a la fecha”.
En términos macroeconómicos este rol de proveedor de productos primarios con fines forrajeros, fundamentalmente a China (convertida en La fábrica global) y con fines de producción de bio combustibles a Europa se enmarca en un comercio bilateral de intercambio de productos primarios por manufacturas, que inundan nuestro mercado interno, tornando en una utopía las políticas de sustitución de importaciones industriales.
En este esquema de neo colonialismo resulta más que evidente la extrema dependencia y la afectación al desarrollo:
– Profundización del monocultivo.
– Pérdida de la bio diversidad.
– Pérdida de la soberanía alimentaria.
– Alteraciones ecológicas del medio ambiente.
– Modificaciones forzadas del hábitat rural y urbano.
Si bien los ingresos por exportaciones de productos primarios pueden morigerar los efectos socio económicos del modelo, a partir del financiamiento de planes de ayuda, éstos son paliativos que no deberían extenderse ilimitadamente en el tiempo ya que constituyen sólo herramientas de control social ya conocidas.
Durante la llamada crisis del campo, se cometió el error fundamental de focalizar el conflicto en una entidad como la Mesa de Enlace (partícipe necesario del esquema), dejando de considerar a los verdaderos operadores del modelo como lo son las empresas Cargill, Monsanto, Bunge, Dreyfus, Noble, Nidera, etc. Que continuaron operando sin ningún tipo de control estatal, por vaciamiento, ex profeso, de los organismos pertinentes (una de las formas de la corrupción). La disputa por las retenciones desplazó el análisis del modelo agro productivo.
El escenario globalizado debe ser analizado y discutido; es conocido que en materia agrícola ya no es necesario ser dueños de la tierra, de las herramientas, ni agricultor; sólo basta ser dueño de la bio tecnología y del aporte del sector financiero para establecer una nueva oligarquía. El conflicto de Malvinas Argentinas, Córdoba, pone en el tapete una discusión que va mucho más allá de lo estrictamente ecológico y ambiental, dijo Roberto Juan Cucui.

“SE ESTÁ DANDO LA SEGUNDA COLONIZACIÓN DE LAS AMÉRICAS, pero ahora invitados por los Gobernates Progresistas”
Análisis de James Petras, lunes 25 de agosto de 2014.
“Últimamente comencé un estudio sobre la recolonización de Latinoamérica por parte de las grandes empresas imperialistas. En los últimos diez años, los grandes capitales extranjeros han conseguido millones y millones de hectáreas de tierra, para monocultivos y explotación de minerales. Esta es una forma de colonización. Casi la mitad de México está en manos de extranjeros; en Brasil, en Uruguay y en Bolivia pasa lo mismo”, comentó el sociólogo norteamericano James Petras en su espacio de los lunes en CX36. “Son gobiernos supuestamente progresistas, antiimperialistas, que denuncian la intromisión imperial, pero no hablan de la trasferencia de millones de hectáreas, de los minerales, del procesamiento y exportación de materias primas por parte de estos grandes sectores de capitalistas”.


Conoces el Milagro de los 7 Minutos?

Un trabajo en equipo preciso y eficaz.

Japón es un país conocido alrededor del mundo por ser una sociedad muy trabajadora. Aunque hay muchas opiniones por la cantidad de horas que deben trabajar, no podemos por esto menospreciar el gran trabajo que realizan los japoneses.

Un ejemplo de su dedicación es la empresa ferroviaria de Shinkansen, un referente de puntualidad, eficacia y servicio en el rubro del transporte. Cuentan con 323 trenes bala de alta velocidad que transportan aproximadamente 400 mil personas cada día en Tokio. Pero lo más impresionante es el equipo de limpieza de los trenes, que entran a los vagones y los dejan relucientes… ¡En solo 7 minutos!

Es hora de dejar de quejarnos por el trabajo que realizamos, y hacerlo con calidad, dando lo mejor de nosotros.  Y sobretodo AGRADECIENDO a Dios porque tenemos trabajo!

Todos podríamos seguir este ejemplo a la hora de realizar el trabajo.

Mira el video =>

Colosenses 3:23-24

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo
el Señor servís.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s