Putin se ve obligado a abandonar su actitud conciliadora hacia el Oeste y prepararse para la guerra,”Confesiones de un Sicario Económico”,La cara oculta de Freud y su relación con la Logia B’nai B’rith,Los bancos centrales que sirven a la oligarquía financiera

Putin se ve obligado a abandonar su actitud conciliadora hacia el Oeste y prepararse para la guerra

Algo importante ocurrió en los últimos días de abril, pero parece que la única persona que ha notado ya sea Stephen Cohen, profesor emérito de estudios rusos en la Universidad de Nueva York y el la Universidad de Princeton.En una entrevista grabada , Cohen señaló que parte de la dirección rusa muestra signos de agitación se enfrentan algunas decisiones del presidente Vladimir Putin. No estamos hablando de manifestantes de la calle. No estamos hablando de golpes contra Putin – que su popularidad se mantiene por encima del 80% y no se va a eliminar. Pero estamos hablando de una fuerte presión sobre el presidente para bajar del acto de equilibrio cuerda que inspeccionó cuidadosamente hasta la fecha.Putin: el cisne negro de la diplomacia europea | Jóvenes Europeístas ...Putin puerta en un extremo del péndulo, las diversas élites orientadas hacia el Oeste y el Consenso de Washington y en el otro extremo, las personas en cuestión el hecho de que Rusia se enfrenta a la vez una amenaza militar real organización del Tratado del Atlántico Norte y la guerra híbrida geo-financiera.Putin se ve obligado a buscar en ese lado de la balanza, y fuera de las manos de los occidentales, el poder económico que todavía mantienen estrechamente.En resumen, la pregunta que incomoda al Kremlin es si Rusia está suficientemente preparado para contrarrestar los esfuerzos de Occidente, ya que impide o amenaza la hegemonía estadounidense. Rusia puede apoyar una agresión geo-financiera, si iba a ser lanzada? Esa amenaza es real o solo una postura occidental de impresionar?Lo importante es que si estos eventos son mal interpretados en Occidente, que ya tienden a ver ninguna acción defensiva rusa tan agresivo y ofensivo, las condiciones están listos para la escalada. Ya hemos tenido una primera guerra para repeler la OTAN en Georgia. La segunda guerra está en marcha en Ucrania.¿Cuáles podrían ser las consecuencias de una tercera guerra?A mediados de abril, el general Alexander Bastrykin, jefe del Comité de Investigación de Rusia (una especie de fiscal general estupendo, como lo describe Cohen), escribió que Rusia – a pesar de su papel en Siria – esta militarmente mal preparada para enfrentar una nueva guerra, ya sea en el país o en el extranjero, y además, la economía está en una mala manera. Rusia también está mal preparada para soportar la guerra geo-financiera. Él continuó diciendo que Occidente se estaba preparando para una guerra contra Rusia, y que los líderes rusos no parecen ser conscientes y alertado sobre el peligro que enfrenta el país.Moscow, July 28 : Alexander Bastrykin, head of Russia's powerful ...

Bastrykin no dijo específicamente que Putin tiene la culpa, incluso si el contexto deja claro que esto es lo que quiere decir. Pero unos días más tarde, dice Cohen, el artículo provocó más discusión entre los que aprueban y Bastrykin mencionará Putin por su nombre. A continuación, señala Cohen, un general retirado de Rusia entró en la refriega que confirmar que Occidente se está preparando para llevar a cabo la guerra – destacó despliegues de la OTAN en el Mar Báltico, el Mar Negro y Polonia entre otros – y resucitar al falta de preparación militar de Rusia para hacer frente a esta amenaza. “Es un acto grave de la acusación en contra de Putin, dijo Cohen acerca de las revelaciones de este análisis. Y esto se hace ahora delante de todos ”

¿Qué significa todo esto? Desde hace algún tiempo, hay indicios de que una facción clave en el Kremlin, lo que podría muy vagamente llamado nacionalismo, se volvió profundamente decepcionados por la tolerancia de Putin hacia el Consenso de Washington y sus partidarios en el Banco Central importantes posiciones económicas ruso y otros. Los nacionalistas exigen que sean desalojados, con el primer ministro Dmitry Medvedev, vistos como favorables a Occidente. Putin puede ser popular, pero el gobierno de Medvedev no lo es. La política económica del gobierno es criticada. La facción contraria quiere ver una movilización inmediata del ejército y de la economía para la guerra, convencional o híbrido. Ellos no quieren expulsar a Putin; lo que quieren es empujarlo para empuñar el cuchillo – y corte profundo.

Lo que hace esta facción aparte del hecho de que Rusia debe prepararse para la guerra? Ellos quieren una línea más dura en Ucrania y pidió a Putin a rechazar las trampas puestas por la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry,Paul J. Richards / AFPen Siria.Debido a que Kerry sigue presionando para la retirada de Assad y sigue presionando para el apoyo adicional de los Estados Unidos a la oposición. El gobierno de Estados Unidos también sigue a querer encontrar moderado entre los yihadistas. La vista de los nacionalistas es que Estados Unidos no es sincero en su cooperación con Rusia para resolver el conflicto y sobre todo pretende poner trampa a Putin en Siria. Tal vez esto es cierto, como Gareth Porter y Elías Magnierhan descrito.

Lo que esto significa en un nivel fundamental, es que Putin se ve obligado a aliarse con los nacionalistas e internacionalistas contrarrestar alineado con el Consenso de Washington, mediante la eliminación de la potencia. Recordemos, sin embargo, que Putin llegó al poder precisamente para atemperar esta polaridad dentro de la sociedad rusa, posicionándose por encima de sanar y reconstruir una sociedad múltiple, la recuperación de las profundas divisiones y crisis que sufrió desde la caída de la URSS. Se le pidió que renunciar a este equilibrio, porque, dicen a él, Rusia se ve amenazada por el Oeste, que se prepara para la guerra.

La perspectiva de la aparente inevitabilidad del conflicto es nada nuevo para Putin, que a menudo ha hablado sobre el tema. Tiene, sin embargo, decidido reaccionar, centrándose en el ahorro de tiempo que permite a Rusia para fortalecerse  y tratando de precisar el oeste en algún tipo de cooperación o asociación en una solución política en Siria, por ejemplo lo que podría desviar la guerra dinámico para tomar un aspecto positivo. Putin, al mismo tiempo, con habilidad llevó a algunos europeos a huir de la escalada de la OTAN.

Pero frente a estos dos objetivos, el gobierno de Obama está haciendo todo lo posible para debilitar a Putin y Lavrov, reforzando de esta manera la mano de los que, en Rusia, llamando a una movilización general a prepararse para la guerra.No es casualidad que el artículo alarmista de Bastrykin sucede ahora, cuando el alto el fuego en Siria se viola deliberadamente. Es la incluida en la Casa Blanca? Si es así, ¿hay que concluir que se desea la escalada contra Rusia? Como se señalóCohen, “The Washington Post [en sus páginas editoriales] nos dice habitualmente que nunca, nunca, nunca más […], en ningún caso, un criminal como Putin puede ser un socio estratégico de los Estados Unidos.”

Está ya está echada? Putin se está condenando al fracaso? El conflicto es inevitable? En la superficie esto puede parecer el caso. El ajuste es, sin duda en su lugar. Me escribió hace algún tiempo, sobre el “pivote ya en su lugar dentro de la propia administración de Obama en los departamentos de Defensa y de Inteligencia” para aplicar este que a menudo se llama la doctrina Wolfowitz, un conjunto de políticas desarrolladas por los Estados Unidos en la década de 1990 y principios de 2000. el autor de estas políticas en la Guía de planificación para la Defensa de los Estados los Estados Unidos de 1992, escrito que esta guía, en esencia, se propone:

… La prevención de la aparición de la bipolaridad, otro rival global como en los días de la Guerra Fría, o la aparición de la multipolaridad, un mundo con muchos grandes potencias, tal como existía antes de las dos guerras mundiales. Para ello, el truco consiste en evitar que una potencia hostil domine un área crítica, se define como tener los recursos, la capacidad industrial y la población, que una vez controlados por una potencia hostil, podría plantear un desafío global.

En una entrevista con Vox , el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter,G1 - Obama nomeia Ashton Carter como secretário de Defesa - notícias ... confirmó que esta doctrina sigue siendo ampliamente encabezó el Pentágono. Y luego está el hecho evidente que en lugar de pivote militar se jactó de Estados Unidos en Asia, el pivote real es la de la OTAN, llevó al centro de Europa, las fronteras de Rusia. Y la OTAN es, a juicio de todos, empujando tan fuerte como pueda las fronteras de Rusia.

Luego está la retórica , la de la agresión rusa. Los de las ambiciones rusas para recuperar el antiguo imperio soviético. Aquellos de los intentos de Rusia para dividir y destruir Europa. Etcétera

¿Por qué? Puede ser que la OTAN simplemente asume que estos ejercicios de cerco no dar lugar a una guerra que Rusia hará que volver. Que muerden constantemente oso de servir a los intereses de los Estados Unidos de mantener una Europa unida y una razón para vivir en la OTAN, con sanciones en lugar de aislar a Rusia. La OTAN se reunirá en Varsovia a principios de julio. Tal vez, entonces, la retórica occidental sobre la agresión rusa es que una estrategia de Estados Unidos para contrarrestar cualquier revuelta Europea contra las sanciones que agita una amenaza pseudo-Rusia; los rusos interpretan mal las verdaderas intenciones de Estados Unidos, que no va a cruzar los límites de la retórica.

O cuando paso lo mismo?

La amargura y otras reacciones emocionales con los que el establishment estadounidense ha reaccionado a la designación probable de Donald Trump como candidato presidencial, sugirieron que el establecimiento ciudadano de Estados Unidos está lejos de haber renunciado a la doctrina Wolfowitz. Si bien la estrategia de tratar de cooptar a los Estados Unidos en el Medio Oriente de Putin es que realmente no cree que Bastrykin facción? En otras palabras, ¿es cierto que la política de cooperación ha fallado y ahora Putin debe ir más allá, porque Estados Unidos no va a cooperar y, por el contrario, continúa con su política de acoso a Rusia?

Como el periódico de Texas Tribune informó el 4 de mayo, “Por primera vez en su presidencia, George HW Bush planea permanecer en silencio acerca de la carrera por la Casa Blanca – y su hijo, el ex presidente Bush, planea permanecer en silencio demasiado “.

Para tener una idea de la guerra dentro del Partido RepublicanoPartido Republicano - Noticias, reportajes, vídeos y fotografías ...(demócratas no son menos conflictivos), leer las reacciones a esta historia por el candidato presidencial republicano Pat Buchanan, candidato dos veces decepcionado. He aquí una pequeña selección:

triunfo Trump expresa un rechazo radical del republicanismo de Bush por la misma parte que los ha nombrado cuatro veces para presidente. No solo hijo y hermano, Jeb Bush, fue humillado y expulsados de la carrera desde el principio, pero Trump ganó su nominación al denunciar como podrida hasta la médula frutos cosechados de las políticas de Bush […] Es es acusado gravemente el legado de Bush. Y el electorado republicano, con la mayor participación en la historia de la primaria, de acuerdo, diciendo: “¡Amén de todo eso, hermano”

Buchanan continúa, en otro comunicado: “La arrogancia aquí es increíble. Un establecimiento republicano no había sido golpeado tan completamente como Cartago en la tercera guerra púnica, ahora se desee establecer condiciones a Escipión el Africano y los romanos victoriosos “- una referencia a los intentos de Paul Ryan para Trump se una al republicanismo de Bush . “Es difícil de tragar.”

Pero aquí, en esta crisis hay una oportunidad. Es muy posible que Estados Unidos se encamina hacia una recesión, las ganancias corporativas están abajo , grandes partes de la deuda son sospechosos, el comercio mundial se encuentra en proceso de hundimiento y las herramientas de la política de Estados Unidos para controlar sistema financiero global han perdido su credibilidad. Y no hay una solución fácil a un exceso de deuda global cada vez más podrida.

Pero el presidente de Trump – si esto sucede – podía culpar a cualquier tormenta económica en el establecimiento. Estados Unidos está completamente atado en la actualidad, como la batalla de la nominación presidencial ha demostrado claramente. Algunos nodos serán difíciles de deshacer, pero otros pueden ser más fáciles, y parece que entiende que Trump. Se podría comenzar con una iniciativa diplomática sensacional.

Históricamente, la mayoría de los proyectos de reforma radicales comenzaron de esta manera: eliminar un componente clave del pensamiento convencional, que déboulonnera toda la maquinaria política – el impulso para la reforma de revertir la resistencia más dura – en nuestro caso, Wall Street y la oligarquía financiera – hacer reformas.How much donald trump makes in speaking fees compared to everyone elseTrump puede decir simplemente que los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y Europa, pasan por Rusia – que es claramente el caso – que Rusia no amenaza a América – el cual hace claramente no es el caso – y que la OTAN tiene todos los puntos de vista, obsoleto, como ya se ha dicho . Tiene perfecto sentido para cooperar con Rusia y sus aliados para rodear y destruir el llamado Estado Islámico.

Si escuchas con atención, Trump parece estar a medio camino de una iniciativa de este tipo. Podía cortar una gran cantidad de nudos, tal vez incluso romper el estancamiento político. Está planeando hacer?

Por Alastair Crooke – 17 mayo 2016 – Huffington Post

Traducido por Wayan para francófono Saker

Source:  http://lesakerfrancophone.fr/poutine-est-pousse-a-abandonner-son-approche-conciliante-envers-loccident-et-a-se-preparer-a-la-guerre


Entrevista a John Perkins escritor del libro “Confesiones de un Sicario Económico” en Contragolpe.

Entrevista de Radio en el Programa de KPFK 90.7 FM Contragolpe conducido por Rubén Luegas.

La cara oculta de Freud y su relación con la Logia B’nai B’rith. | Personalidades de la Historia


Los bancos centrales que sirven a la oligarquía financiera

Economía EE.UU. UE
gran crisis-amenaza-que-le-monde_2099950_800x400 financiera
 Desde la crisis financiera de 2008, los distintos bancos centrales de las principales áreas económicas han participado en el programa de compra de activos con el fin de ejercer presión a la baja sobre las tasas de interés de la deuda pública para impulsar el crédito a la economía mediante la aportación de dinero en efectivo y revivir la inflación, con el BCE y la Reserva Federal, un objetivo oficial del 2%.

Con este fin, la Reserva Federal ha iniciado varias recompras de bonos soberanos, la facilitación cuantitativa, con un total hasta la fecha más de 4000 millones de dólares. Estos programas han ayudado a la presión a la baja sobre las tasas de largo bonos de Estados Unidos, sino también para evacuar fuera del sistema financiero de una parte de la mala crisis de la deuda original de “alto riesgo”, que han sido recompradas por el reserva Federal en el mercado secundario. Por lo tanto, el balance de la Fed se disparó en junio para el año 2015 casi 4,5 billones de dólares, distribuidos entre 2.46 billones de dólares en bonos del gobierno y de 1,74 billones de dólares en hipotecas de viviendas, “basura” los reclamos [1] .

3,8% en diciembre de 2009, el bono a 10 años del Tesoro de Estados Unidos subió a un rendimiento del 2,2% en diciembre de 2015. Sin embargo, en la tasa de crecimiento de la economía, los efectos de QE parecen sido muy limitada.Después de la recesión de 2009, la tasa de crecimiento del PIB de Estados Unidos fue del 3% en 2010, 1,8% en 2011, 2,8% en 2012 y 2,4% en 2014, y apenas encontrar a sus niveles ataque frontal. Para el registro, que fue del 2,8% en 2006 y 3,2% en 2005 [2]

Por lo tanto, parece muy difícil decir que la política de flexibilización monetaria para impulsar el crédito tenía una influencia en la economía real, medida por la tasa de crecimiento del PIB. Sin embargo otro indicador fue propuesto para establecer el “éxito” de esta política, la tasa de desempleo. Tocó un mínimo de 4,9% enero de 2016 para, según los datos de la BLS, mientras que superó el 10% en otoño de 2009 [3] . Este dramático descenso en la tasa de desempleo oficial se ha interpretado como el resultado de la política de flexibilización de la Fed destinado a reactivar los préstamos y la actividad económica. Sin embargo, como hemos visto, en ausencia de recuperación económica real, esta interpretación parece falso. Esta cifra oficial es cómo relacionarse con la continua disminución de la población activa en los EE.UU., es decir, con el número de personas que realmente participan en el mercado laboral. La tasa de la población activa, incluso antes de la crisis entre el 66 y el 67% y ha disminuido desde el año 2008 al 62% en 2015, lo que significa que millones de estadounidenses que faltan estadísticas, ya que realizar pasos más positivos la búsqueda de empleo.Calculado sobre la base de la tasa de población activa antes de la crisis, la tasa de desempleo ascendería al 10,5% y en 2015 [4] . Algunos cálculos teniendo una definición más amplia del desempleo y sostenida incluyendo a tiempo parcial, de una hora de trabajo por mes, dijo y llegar a una tasa real de desempleo por encima del 20% [5] . Michael Snyder, llega a la conclusión estadística de que en los EE.UU. en cinco familias, nadie trabaja [6] .

La población de Estados Unidos ha experimentado un empobrecimiento masivo desde el año 2008, como se puede observar en el número de beneficiarios del programa federal de alimentos, que se mantiene durante seis años con más de 44 millones de beneficiarios contra 27 millones antes de la crisis, como el muestra el siguiente gráfico.BorelEn consecuencia, los ingresos y el tamaño de la clase media siguen disminuyendo. Este último representó el 54,2% de la población estadounidense en 1996 contra 50,6% en 2012 [7] . La recepción de la televisión 48,5% de los ingresos en 1996 frente a 43,7% en la actualidad. El ingreso medio entre la clase media se redujo de 77,898 dólares a 72,919 dólares en 1999 … 2014

¿Quién se beneficia de las políticas de expansión cuantitativa de los bancos centrales?

La provisión de liquidez en el sistema financiero a través de compras de activos derivados sobre todo por la inflación de los precios de los activos. El principal índice de acciones de América, el Standard and Poors, ha ido desde un mínimo de 680 puntos a principios de 2009 a más de 2.000 puntos en abril de 2016, la triplicación del precio de la acción. Por lo tanto, ya que algunas partes interesadas han analizado los mercados, la flexibilización de las políticas monetarias implementadas por la Fed, sino también por otros bancos centrales, principalmente como efecto y la función de apoyar y potenciar el curso de activos financieros [8] . En contraste con su mandato oficial y declaraciones de política económica, y su principal preocupación sigue siendo para apoyar precios de los activos y crear un “efecto riqueza” que beneficia sólo a los titulares de capital financiero.

En los Estados Unidos, tras la aplicación de los primeros programas de flexibilización cuantitativa entre 2009 y 2012, el 1% de los hogares más ricos y capturó 95% del ingreso total se incrementa y se reunió en tan sólo tres años, el nivel el ingreso antes de la crisis [9]

El Banco de Japón, el Banco Central de Japón, ha ampliado recientemente su programa de recompra de activos a las acciones, mientras que sus programas de recompra de la deuda soberana anteriores no tuvieron impacto en la economía real. En 2015, el crecimiento del PIB fue de 0,90%, tras caer un 0,10% en 2014. Se inició en el año 2001, la recompra de valores por parte del Banco de Japón en los mercados ha seguido a hincharse en apoyo de precios de los activos. Una vez más el pretexto de sacar al país de la “deflación”. En abril de 2013, el Banco de Japón ha anunciado un aumento adicional de su programa de compra de activos para llevarlo a 575 millones de euros al año y una extensión de los activos financieros específicos, incluyendo la compra de los fondos cotizados, ETF. El programa entrará en vigencia en el otoño de 2014, lo que resultará en un aumento de la cuota de Nikkei que pasó de los 9.000 puntos en octubre de 2012 a más de 16.000 puntos en octubre de 2014 para un pico de más de 20.000 puntos en el verano de 2015, esto mientras que la deuda pública supera el 240% del PIB y que el crecimiento sigue siendo anémica …

En Europa, el BCE, a pesar del fracaso de su anterior programa de flexibilización monetaria para impulsar la inflación y el crecimiento en la zona euro, que fue del 0,9% en 2014 y una inflación del 0,5% en 2014, amplió su programa de flexibilización cuantitativa para la recompra de bonos privados de marzo de 2016. las obligaciones mencionadas pertenecen a los bonos corporativos de la zona del euro con calificación de “grado de inversión” y es el 25% del mercado para esta categoría activos, con lo que el programa de 400 millones de euros.Dado que todas las recompras programas activos anteriores, este anuncio ha dado lugar a una disminución de los rendimientos de los bonos y un aumento en el valor de los títulos. Sin embargo, con el fracaso de los programas llevados a cabo hasta ahora para impulsar la inflación, muchos inversores creen que el BCE podría embarcarse en un programa de recompra de acciones y seguir el camino trazado por el Banco de Japón, aunque de nuevo , rescates efectuados por este último se llevaron nunca a un resurgimiento de la inflación …

Por lo tanto, de acuerdo con la economía BSI [10] , el verdadero objetivo de estos programas es para inflar precios de los activos para crear un “efecto riqueza” a los titulares de los activos financieros. El menor coste de financiación para las empresas europeas una clasificación de “grado de inversión” y promover sus programas de recompra de acciones a sus accionistas. De acuerdo con BSI economía:

“Así pues, se alienta a las empresas europeas a endeudarse con el fin de redistribuir una parte del préstamo a los accionistas. “

Joseph Gagnon, del Instituto Peterson de Economía Internacional, el reembolso de las acciones del Banco de Japón también cumple el objetivo de “elevar precios de las acciones y fomentar el consumo y la inversión a través de la el enriquecimiento de los hogares y reducir el costo del capital.  [11]

El efecto riqueza y la inflación perseguido por estos programas y no apuntar a las clases medias y la economía real, pero los tenedores de activos financieros, es decir la oligarquía mundial, que tiene como capital financiero explotan con cada nueva medición banco central, mientras que el empobrecimiento de la clase media cada día un poco más bajo el impacto de las medidas de austeridad, medidas estructurales y la moderación salarial, justificadas por la teoría del “choque de oferta” supone que revivir el crecimiento económico por el aumento de los márgenes empresariales y una recuperación de la inversión, pero que en la práctica significa que las políticas de redistribución a favor de los accionistas y titulares de capital financiero.

El punto de partida …

William Borel | 25 de de mayo de, el año 2016

[1] Estados Unidos: balance de la Fed está claro , Contrapunto, julio de el año 2015

[2] Las estadísticas mundiales

[3] La tasa de desempleo supera el 10% en los Estados Unidos , Le Figaro, noviembre de 2009

[4] ¿Cuál es la tasa real de desempleo en los EE.UU.? , Economía de la mañana, Septiembre el año 2015

[5] Las cifras de desempleo se fijan en los EE.UU. , Gráficas centrales,

[6] En 1 de cada 5 familias estadounidenses, nadie tiene un trabajo , el colapso económico, Abril el año 2016

[7] La clase media desaparece en los Estados Unidos, y mucho menos en Francia, La Tribune de febrero el año 2016

[8] En el momento en Delamarche, los bancos centrales no se preocupan por la economía real , BFM negocios, Mayo el año 2016

[9] Estados Unidos: en tres años, el 1% más rico ha capturado el 95% del aumento de los ingresos , pizarra, septiembre de 2013

[10] Los temas de la recompra de deuda privada por parte del BCE , BSI Economía, Abril el año 2016

[11] Las compras de acciones por parte del BCE y el Banco de Japón considera creíble , Ecos, Mayo el año 2016

William Borel es el autor de  la historia del trabajo de una ideología,  la cual  acaba de llegar a  las ediciones Utopia .

Fuente:  http://arretsurinfo.ch/les-banques-centrales-au-service-de-loligarchie-financiere/


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: