CITY UNIVERSITY DE NUEVA YORK RESPONDE A BOICOTEAR A ISRAEL MOVIMIENTO POR EL CIERRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,Corrupción e impunidad en la democracia de la derrota,LA MASONERIA EN LA ARGENTINA

“ES NUESTRA CREENCIA DE QUE LA RAZÓN POR LA QUE ESTA POLÍTICA SE REDACTÓ EN 2013 Y DE NUEVO VOLVIÓ A INTRODUCIR EN EL AÑO 2016 TIENE MUCHO QUE VER CON LA PRESIÓN QUE HA ESTADO VINIENDO DESDE LAS INSTITUCIONES Y LOS POLÍTICOS QUE TRATAN DE SILENCIAR CUALQUIER CRÍTICA A ISRAEL EN EL CAMPUS,” DICE GRADUADO DE CUNY DE FACULTAD DE DERECHO Y CO-PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS, SUZANNE ADELY.

Israel, BDS, y de expresión en las universidadesEl lobby de Israel tiene una gran influencia en el Estado de Nueva York y está trabajando muy duro para combatir el BDS. La libertad de expresión sólo será aceptado si es a favor de Israel.

Israel _-_ Boycott_divest_sanction

Israel, BDS, y de expresión en las universidades

“City University de Nueva York Responde a boicotear a Israel Movimiento por el cierre de la Libertad de Expresión,” Fuente:  mintpressnews.com

La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), uno de los sistemas de la universidad pública más grande del país, ha propuesto una política para regular la libertad de expresión. Un graduado de la Facultad de Derecho y co-presidente de la Asociación Nacional de Abogados, Suzanne Adely de CUNY, dice el activismo de solidaridad con Palestina fue en parte responsable de la propuesta. “Es nuestra creencia de que la razón por la que esta política se redactó en 2013 y de nuevo volvió a introducir en 2016 tiene mucho que ver con la presión que ha estado viniendo desde las instituciones y los políticos que tratan de silenciar cualquier crítica a Israel en el campus “, sostuvo Adely.

Este ejemplo es uno de muchos incluyendo  disinviting altavoces de graduación  y  se manifiestan contra proyecciones -Los vistos a nivel nacional como administradores de la universidad han tenido problemas para encontrar una respuesta adecuada a las manifestaciones estudiantiles. Incluso algunos profesores están  preocupados . Para ellos, es ataque a la libertad de expresión y la expresión.

La  propuesta  establecería oficialmente una política sobre lo que constituye la libertad de expresión y no sólo prohíbe las interrupciones en contra de las personas individuales, pero a los 24 recintos de CUNY también. Ejemplos de lo que se prohíbe incluir maltrato físico, la prevención de un altavoz de hablar, ocupando edificios públicos, el acoso y hacer ruidos fuertes que afecta “funciones de la universidad de rutina o actividades programadas o”.

Este esfuerzo para regular el habla en los campus de CUNY se produce semanas después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo firmó una orden ejecutiva, lo que podría afectar negativamente a la financiación de la universidad. La orden del gobernador creado una lista negra de compañías e instituciones de apoyo del  boicot, desinversión y sanciones  (BDS) contra Israel, y requiere el estado para poner fin a sus inversiones en entidades en la lista.

Adely dijo a la Junta de Síndicos que los abogados podrían desafiar con éxito la propuesta de la universidad por razones constitucionales. Muchos de los estudiantes, profesores y personal se opusieron a la medida y citaron como discurso anti libre. Una petición fue creado para los funcionarios de CUNY, como Canciller James Milliken, para quitar la directiva de la consideración. A partir del 11 de julio de 509 personas firmaron la petición.

El Consejo de Estudiantes de Doctorado (DSC), que representa a estudiantes de grado y de doctorado en el Centro de Graduados de CUNY, inmediatamente se opuso a la medida después de oír hablar de ella.

Hamid sindhi, co-presidente de comunicaciones de la DSC, dijo Shadowproof que la organización por primera vez sobre ella a través del Claustro Universitario de Estudiantes (USS), la inter-campus de CUNY cuerpo de gobierno, a finales de mayo. Se sentía preocupado de que, en caso de aprobarse, sería limitar la libertad de expresión en la universidad.

“Estamos preocupados por las implicaciones de la política propuesta, así como el proceso secreto y antidemocrático por el cual la política propuesta se arrolló a través de una votación en el verano, cuando muchos profesores y estudiantes están en receso”, dijo.

Sindhi también señaló que esto no es la primera vez que esta política se crió-una propuesta similar fue hecha en 2013, que fue “rechazada explícitamente por varios órganos de gobierno y grupos de estudiantes de CUNY.”

Días antes de una audiencia pública sobre la política el 20 de junio de CUNY retira secciones se crean zonas designadas en los campus de las protestas. A pesar de esto, muchos todavía se opusieron tenazmente a la propuesta.

En el día de la audiencia, la universidad llevó a cabo una audiencia abierta al público en el Hostos Community College antes de que la Junta de CUNY votaría sobre la política el 27 de junio de funcionarios de CUNY, Canciller James Milliken a muchas miembro del Consejo de Administración, asistió el oir.

Federico Schaffer, el Consejo General de CUNY y vicecanciller Senior de Asuntos Legales, habló primero y defendió la política diciendo que no limitó el habla. Por el contrario, se crearía oficialmente una política sobre lo que es la libertad de expresión en CUNY.Además, se puso de relieve que la política incluye el aporte de los profesores y el personal durante su creación.

“Hemos tenido, durante muchas décadas, hay una política en materia de libertad de expresión”, dijo. “En un momento, cuando muchas personas en todo el país han llamado a limitar la libertad de expresión, basada en lo que en algunos llaman opiniones ofensivas, el Canciller pensaba que era extremadamente importante para desarrollar y presentar a la Junta una política que establezca claramente … que la libertad de expresión no conoce el punto de vista “.

Sin embargo, la mayoría de los altavoces seguían profundamente opuesto a una política que consideraban perjudiciales. Liza Shapiro, fundador de la petición y profesor en el Hunter College, en desacuerdo con la afirmación de que Schaffer profesores y el personal nos ayudó a trabajar en él. Como enlace de la DSC para el Senado de la Facultad de la Universidad, que nunca ha recordado que hizo subir a los plenarios durante todo el año pasado. Por otra parte, dijo que el USS recibido la política el 26 de mayo y no tener tiempo suficiente para hacer comentarios al respecto.

“También me gustaría añadir que la política propuesta se dirige abiertamente medio de las protestas que se han utilizado con éxito por los movimientos de justicia social más apremiantes, tales como Negro Vive la materia. Como la mayoría de los estudiantes de CUNY son estudiantes de color, pobres y la clase de trabajo, esto es particularmente atroz “, dijo.

Algunos oradores no estuvieron de acuerdo con otras secciones de la propuesta. Robert Farrell, profesor de la Universidad Lehman en el Bronx, citó una parte en el documento que permite a los administradores para que los periodistas hablan con los profesores y personal en zonas designadas donde el entrevistado tiene autoridad o permiso. La sección también prohíbe a los reporteros entren en “áreas no públicas” como bibliotecas y aulas. La universidad tendría el derecho a eliminar los periodistas si “interfieren con el funcionamiento normal de una universidad.”

“Para presentar este requisito no es sólo un intento de limitar la libertad de expresión y la libertad de prensa, [sino también] simplemente se ve mal, y yo personalmente no quiero CUNY a ser visto como el Donald Trump de la educación superior”, Farrell dijo a la junta.

Algunos miembros del Congreso de Personal Profesional (PSC), el sindicato que representa a más de 25.000 profesores y personal, también estuvieron presentes. El PSC ha alcanzado recientemente un acuerdo de contrato con CUNY después de seis años de negociación. Pero el PSC no apoyó última idea de CUNY.

“Me resulta sorprendente que después de fallar durante seis años para producir una oferta justa, económica a los trabajadores sindicalizados, la siguiente acción de la junta es limitar el habla, demostraciones y expresión”, dijo el presidente del PSC Barbara Bowen.

Leon Campbell, estudiante en la Universidad Hunter, dijo a la junta la propuesta no dejaría de activistas de la organización. Después, le explicó a Shadowproof que no estaba de acuerdo con las preocupaciones de CUNY sobre el activismo en todo el país.

“Los estudiantes tienen mucha libertad [en la universidad], en un cierto sentido. Si usted va a tener que poca libertad de distancia, y usted va a utilizar este lugar para crear nuestra futura sociedad, entonces eso va a tener consecuencias terribles “, dijo Campbell.

Pocos días después de la audiencia, la universidad  anunció  que retrasaría una votación sobre la política. Tanto el Canciller y Presidente del Consejo de Administración “determinaron que no debe haber consulta y discusión adicional” antes de una votación sobre la política después de la audiencia de junio de 20 años. Por lo tanto, no se votó el 27 de junio.

CUNY y el Senado de la Facultad de la Universidad no respondieron a las preguntas de Shadowproof.

http://zionistreport.com/2016/07/city-university-new-york-responds-boycott-israel-movement-shutting-free-speech/


Corrupción e impunidad en la democracia de la derrota


LA MASONERIA EN LA ARGENTINA


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s