RELOJ: Trump sugiere que los correos electrónicos de Rusia Hack Hillary Clinton.

El candidato republicano a la presidencia también golpea de nuevo a las acusaciones de tener alguna asociación con Vladimir Putin, después que los demócratas acusan al líder ruso de la piratería de sus cuentas de correo electrónico y la disponibilidad de los datos a Wikileaks.
Donald Trump dijo en una conferencia de prensa de la Florida el miércoles que Rusia debe buscar a “30.000 mensajes de correo electrónico que faltan” de la cuenta de su rival Hillary Clinton, de cuando ella era secretaria de Estado.
“Rusia, si estás escuchando, espero que usted es capaz de encontrar los 30.000 mensajes de correo electrónico que faltan”, dijo Trump.
Politico informa que Trump diciendo Moscú “Creo que probablemente será recompensado poderosamente por nuestra prensa”, fueron las autoridades rusas para llegar con los mensajes electrónicos en cuestión.
skip – Trump invita a Moscú para cortar Clinton.

Más tarde, cuando se le preguntó si estaba realmente instando a un país extranjero para introducirse en el servidor de correo electrónico privado de Clinton a entrometerse en la elección presidencial, Trump dijo al reportero de “estar en silencio.” Agregando, “Eso es hasta el presidente. Deje que el presidente hable con ellos “.
Por otra parte, el candidato presidencial republicano rechazó cualquier sugerencia de que Rusia estaba detrás del robo y la liberación de los correos electrónicos muy complicados Partido Demócrata hechos públicos la semana pasada.
“Es tan inverosímil, es tan ridículo”, dijo Trump, lo que sugiere que China o alguna otra parte, podrían estar involucrados.

Trump también trató de minimizar su relación promocionado con el líder ruso Vladimir Putin.
“No sé quién es Putin. Dijo que uno bueno de mí … nunca me encontré con Putin”, dijo Trump. “No tengo nada que ver con Rusia. Me dijo que Putin tiene mejores cualidades de liderazgo que Obama, pero que no sabe eso?”
Clinton, previsto para el jueves para aceptar la nominación del Partido Demócrata para enfrentarse a Trump en la elección Nov. 8, mantuvo un sistema privado de sus mensajes de correo electrónico en su casa de Nueva York mientras se desempeñaba como secretario de Estado para el periodo 2009-2013.
Esos correos electrónicos fueron objeto de una sonda Oficina Federal de Investigación que no encontró ninguna base para cargos criminales a pesar de lo que el director del FBI James Comey llama pruebas Clinton era “muy descuidada” en su manejo de la información clasificada.
El nombre de Putin llegó hasta esta semana después de la exposición por Wikileaks de mensajes de correo electrónico embarazosas de líderes demócratas, lo que obligó a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz a renunciar justo por delante de la convención del partido.
La campaña de Clinton denunció los comentarios de Trump, con Jake Sullivan, asesor de política de alto nivel para la campaña de Clinton, diciendo que “esto tiene que ser la primera vez que un importante candidato presidencial ha animado activamente a una potencia extranjera para llevar a cabo el espionaje en contra de su oponente político.”
“Eso no es una hipérbole, esos son sólo los hechos”, dijo Sullivan en un comunicado. “Esto ha pasado de ser una cuestión de curiosidad, y una cuestión de política, de ser un problema de seguridad nacional”.
El miércoles, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que era posible que Rusia tratar de influir en la elección presidencial de Estados Unidos después de una fuga de mensajes de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata que los expertos han atribuido a los piratas informáticos rusos. El Kremlin rechazó las acusaciones como “historias de terror”.
compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, tomó un enfoque diferente de Trump a la liberación de los mensajes de correo electrónico del Partido Demócrata, diciendo que el FBI podría llegar al fondo de la cuestión.
“Si se trata de Rusia, y que están interfiriendo en nuestras elecciones, les puedo asegurar ambas partes y el gobierno de Estados Unidos aseguraré de que hay consecuencias graves”, dijo Pence en un comunicado.

fuente:http://www.haaretz.com/world-news/u-s-election-2016/1.733744?utm_content=%24sections%2F1.733744&utm_medium=email&utm_source=smartfocus&utm_campaign=newsletter-breaking-news&utm_term=20160727-19%3A07

Reuters contribuyó con este reporte
Haaretz


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s