[2014] Cómo el oeste a Creado ISIS

Arabia Saudí Crisis Internacional Ley de EE.UU. Hegemonía HistoriaInterferencia Irak Irán Siria
obama - isis

Parte 1 – LOS TERRORISTAS

Por @nafeezahmed |

“Esta es una organización que tiene esa visión apocalíptica año de fin de días estratégica con el tiempo se Qui-tiene que ser derrotado,” Gen Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el Pentágono dijo en una conferencia de prensa en agosto.

La acción militar es necesaria para detener la propagación de la / IS ISIS “cáncer”, dijo el presidente Obama. Ayer, en su muy anticipado en dirección, llamó caducado por ataques aéreos expandido en todo Irak y Siria, y nuevas medidas para formar un ejército iraquí y las fuerzas kurdas y de tierra.

“La única manera de derrotar [ES] es mantenerse firme y para enviar un mensaje muy directo”, declaró el Primer Ministro Cameron. “Un país como osos no dejarse intimidar por asesinos brutales tesis.”

Falta en el coro de indignación, sin embargo, ha terminado el juego Cualquier reconocimiento de la función integral de la estrategia de inteligencia militar de la región británica encubierta de Estados Unidos y en la potenciación y incluso directamente el patrocinio de los militantes islamistas muy Sami virulentas en Irak, Siria y más allá, que iban allí para romper lejos de al-Qaeda y forma “ISIS”, el Estado islámico de Irak y Siria, o simplemente ahora, el Estado islámico (ES).

Desde el año 2003 el poder anglo-estadounidense y en secreto SE abiertamente Coordinado directo y el respaldo indirecto a los grupos terroristas islamistas vinculados a Al-Qaeda en todo el Oriente Medio y el Norte de África. Este mosaico Concebido malos Geostrategy es un legado de los efectos persistentes de la ideología neoconservadora, motivado por mucho tiempo la meta a menudo de ambiciones contradictorias a dominar los recursos de petróleo regionales, defender un Israel expansionista, y en la búsqueda de estos, vuelve a dibujar el mapa de Oriente Medio .

Ahora, a pesar del Pentágono denegaciones que no habrá botas sobre el terreno – y la insistencia de Obama de que esto no sería otra “guerra de Irak” – fuentes militares y de inteligencia kurdas locales confirmaron que los Estados Unidos y el alemán fuerza de operaciones especiales ya estamos “en el suelo aquí. Ellos nos están ayudando en los medios de comunicación para atacar. “Ataques aéreos estadounidenses en posiciones ISIS y el suministro de armas a los kurdos-tener terminado el juego aussi accompagné mediante vuelos de reconocimiento británico de la RAF sobre el área y armas envíos del Reino Unido a las fuerzas peshmerga kurdos.

Divide y vencerás en Irak

“No es que no queremos que los salafistas a tirar bombas”, dijo un asesor de defensa del gobierno de Estados Unidos en 2007. “Es Quién Lanzan ‘em en – Hezbolá, Moqtada al-Sadr, Irán, y en los sirios, si continúan para trabajar con Hezbolá e Irán “.

Temprano Durante la invasión y ocupación de Irak en 2003, los EE.UU. Suministrados secretamente armas a los insurgentes de Al Qaeda, incluso afiliados, mientras que ostensiblemente Apoyo chií emergente administración dominado por año.

fuentes de defensa paquistaníes entrevistadas por Asia Times en febrero de 2005 confirmó que los insurgentes descrito como “antiguo partido Baas” leales – que estaban siendo o reclutados y entrenados por “Al Qaeda en Irak”, bajo la dirección del difunto Abu Musab Zarqawi – estaban siendo armas suministradas por Pakistán-fabricado por los EE.UU..Los envíos de armas incluyen rifles, lanzagranadas propulsadas por cohetes, municiones, cohetes y armamento demás aparatos de luz. Estas armas “no podían estar destinados a la fuerza de seguridad iraquí Porque los brazos de los Estados Unidos sería dado a ellos”, dijo una fuente a Syed Saleem Shahzad – el jefe de la oficina Times Pakistán, que, “conocido por su expuesta del ejército paquistaní ” selon la New Yorker fue asesinado en 2011. por el contrario, los EE.UU. está jugando un doble juego de “desviar” la amenaza de un “movimiento religioso clero chiíta impulsado”, dijo la fuente de defensa de Pakistán.

Comentarios Este no fue el único camino de estrategia de Estados Unidos que ayudó a la subida de Zarqawi, Bin Laden tiene aprendiz y una idea original de la ideología extremista que más tarde se desovar ISIS ‘.

usa logo

Según un poco conocido informe de noviembre de la Universidad estadounidense de Operaciones Especiales Conjuntas (JSOU) y el Departamento de Estudios Estratégicos, Dividir a los enemigos, después de la invasión de Irak era “un caso interesante de avivar el descontento de los enemigos, lo que lleva a” rojo-contra- rojo ‘[el enemigo contra el enemigo] tiroteos “.

Mientras que, por un lado contrainsurgencia requiere fuerzas estadounidenses a “mejorar las condiciones de vida muy duras de oro Privados de las poblaciones indígenas” para ganar públicamente corazones y las mentes locales:

“… El reverso de esta esquina es uno menos discutidos. No implica esfuerzos por ganarse a aquellos atrapados en el fuego cruzado de la guerra insurgente y contrainsurgente, ya sea por bala o de difusión.Por el contrario, esta parte inferior de la esquina de contrainsurgencia está calculada para crear o explotar las divisiones entre los adversarios para el propósito de fomentar el enemigo-es-enemigos mortales encuentros “.

En demás palabras, las fuerzas estadounidenses perseguiremos la legitimidad pública a través del bienestar social convencional y al mismo tiempo deslegitimar enemigos locales por la escalada de la violencia intra-insurgente, sabiendo muy bien que si lo hace, a su vez escalar el número de civiles inocentes “atrapados en el fuego cruzado.” El Esa idea se calibra la violencia encubierta por las operaciones especiales de Estados Unidos no sólo debilitar enemigos a través de la lucha contra-finalidad gire la población contre em.

En este caso, el “enemigo” consistió en yihadistas, Ba’athistas, sufíes y pacífica, que estaban en un propósito majorité, al igual que los militantes, el aussi militar de Estados Unidos se opuso a la presencia tanto y necesitaba ser influenciado. El aplazamiento JSOU Referido a los acontecimientos a finales de 2004 en Faluya, donde “los Estados Unidos la guerra psicológica (PSYOP) especialistas” propusimos “. Fijar insurgentes luchando contra insurgentes” Esto implicó favorecer de hecho la ideología de Al Zarqawi, irónicamente, para derrotar a él: “Los guerreros PSYOP programas elaborados a hazaña actividades asesinas de Zarqawi – y para difundir a través de emisiones em reuniones, radio y televisión, folletos, artículos de periódicos, caricaturas políticas, y carteles – disminuyendo así su imagen de héroe popular “Fomentar y las diferentes facciones para recoger el uno del otro. “Al hacer uso de los habitantes de Faluya ‘repulsión y el antagonismo a la Zarqawi PSYOP jihadis la Fuerza de Tarea Conjunta DID su” mejor esfuerzo para fomentar una grieta Entre los grupos sunitas. “

Sin embargo, por Dahr Jamail han señalado, uno de los pocos periodistas de investigación independiente en el Irak post-guerra, la proliferación de propaganda que une la aceleración de ataques suicidas a la persona de Zarqawi no se vio acompañada por evidencia significativa. Su propia búsqueda para justificar los miles de reclamaciones que atribuyan a la insurgencia Zarqawi allá de las fuentes de inteligencia estadounidenses anónimos sólo encontró una “blancura extraña .”USA - iraksoldados estadounidenses en Faluya

La operación militar estadounidense en Faluya, largamente justificada en la afirmación de que las resistencias de militantes de Zarqawi habían ocupado la ciudad, utilizado fósforo blanco, bombas de racimo y ataques aéreos indiscriminados a pulverizar 36.000 de 50.000 de Faluya, matando a casi un millar de civiles, aterrorizando a 300.000 habitantes de huir, y culminando en un aumento de desproporción en los defectos de nacimiento, cáncer y la mortalidad infantil debido a las consecuencias ambientales devastadores de la guerra.

A día de hoy, ha sufrido de Faluya Siendo en gran parte corta-off de ‘amplio Irak, la infraestructura de TIC En gran medida inviable con los sistemas de agua y alcantarillado todavía en mal estado, et ses Citoyens objeto de discriminación y persecución sectaria por la milicia chií respaldado por el gobierno iraquí y la policía. “Miles de Faluya en duelo y sin hogar familias tienen una nueva razón para odiar a los EE.UU. y sus aliados,” Observado The Guardian en 2005. De esta manera hizo la ocupación estadounidense planta las semillas de la herencia de qui Zarqawi se unirían en el monstruo de Frankenstein que se llama ” Estado islámico “.

Financiando a Al Qaeda en Siria

Según informa canciller francés Roland Dumas , Gran Bretaña había planeado la acción encubierta en Siria ya en 2009: “Estaba en Inglaterra dos años antes de la violencia en Siria es demás aparatos de negocio”, dijo a la televisión francesa: “Me reuní con altos funcionarios británicos , ¿Quién me confesaron que eran pagados por adelantado algo en Siria. Comentarios Este fue en Gran Bretaña no en América. Era Bretaña prepago hombres armados para invadir Siria “.

correos electrónicos filtrados de la firma privada de inteligencia Stratfor , incluidas las notas de una reunión con funcionarios del Pentágono , confirmó que a partir de 2011, la formación de las fuerzas especiales del Reino Unido de las fuerzas de oposición sirios Estados Unidos y estaba en marcha también. El objetivo fue obtener el “colapso” del régimen de Assad “desde dentro”.

Desde entonces, el papel de los estados del Golfo – A saber Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania (así como miembro de la OTAN, Turquía) – en officiellement y no oficial de financiación y la coordinación de los elementos más virulentas Amongst rebeldes de Siria en el marco del tutela de la inteligencia militar de Estados Unidos no es un secreto. Sin embargo, la sabiduría convencional es Que la canalización del medio a los extremistas islámicos en el movimiento rebelde afiliado a al-Qaeda ha sido un error de-enorme y lamentable.

La realidad es muy diferente. La potenciación de las facciones islamistas dans le ‘Ejército Libre de Siria “(FSA) fue un preconcebida de la estrategia.USA hillary

La secretaria de Estado de Estado Hillary Clinton (R) recibe a ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu (L), United Arab Emirates El canciller Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan (2º L), y el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, en Túnez.

En las TIC para impulsar depositada Col. Gadafi en Libia, la OTAN había Anteriormente se alió con los rebeldes afiliadas a la facción de Al Qaeda, el Grupo de Combate Islámico. La dieta resultante y Libia respaldada por los EE.UU. fue a su vez servir de enlace con los líderes de la FSA en Estambul para proporcionar dinero y armas pesadas para la insurgencia anti-Assad. El Departamento de Estado, incluso contrató a un grupo de milicias de Libia al-Qaeda afiliados para proporcionar la seguridad de la embajada estadounidense en Bengasi – aunque tenían vínculos con las mismas personas atacadas esto que la embajada.

El año pasado, la CNN confirmó que oficiales de la CIA que operan en secreto fuera de la embajada de Bengasi se veían obligados a tomar adicionales pruebas de polígrafo para mantener en secreto lo que el congresista estadounidense sospechoso era una operación encubierta “para mover misiles de superficie-aire de Libia, a través de Turquía y en manos de los rebeldes sirios “.

Con su comando y centro de control con sede en Estambul, Turquía, los suministros militares de Arabia Saudita y Qatar en particular eran transportados por la inteligencia turca a la frontera para la adquisición de los rebeldes. Operativos de la CIA, junto con comandos israelíes y jordanos Fueron aussi rebeldes formación de EFS sobre el jordano frontera de Siria con armas antitanque y antiaéreos. Además, otros informes que muestran militares británicos y franceses aussi que participan en programas de formación secreto tesis. Parece Que le même rebeldes FSA recibir enviar esta formación de élite fue directo al ISIS – ISIS el mes pasado un comando, Abu Yusaf “. Muchos de los FSA Quién Occidente la gente se entrenan en realidad ha de unirse a nosotros”, dijo,

El Nacional confirmó así la existencia de opiniones otro comando y centro de control en Amman, Jordania, “integrado por funcionarios militares occidentales y árabes”, que “los canales de vehículos, rifles de francotirador, morteros, armas pesadas máquinas, armas pequeñas y municiones a las unidades libres del Ejército sirio . “rebeldes y la oposición fuentes describen el puente armas como” una operación bien de gestión integrado por funcionarios militares de alto rango de 14 países, incluidos los EE.UU., los países europeos y estados del Golfo Arábigo, el listón proporcionando buena la mayor parte de apoyo material y financiero a facciones rebeldes “.

Las fuentes de la FSA entrevistados por el Nacional Fuimos a los panes de negar que cualquier facciones afiliadas al-Qaeda estaban involucrados en el centro de control, oro recibiría apoyo armas. Esta meta es la dificultad para creer que Dadas las “armas de Arabia Saudita y Qatar suministrado” estaban siendo canalizados a través de los rebeldes a través de Amman a Sus facciones favorecidas.

Clasificados evaluaciones de la ayuda militar suministrada por aliados de Estados Unidos en Arabia Saudita y Qatar para ello obtenido por el New York Times mostró que “la mayor parte de las armas enviadas a petición de Arabia Saudita y Qatar para abastecer a los grupos rebeldes sirios … van a línea dura yihadistas islámicos, y no los grupos de la oposición más seculares que la West quiere impulsar “.

Para que no haya dudas en cuanto a la medida a Qui todo este apoyo militar encubierta Coordinado por los EE.UU. ha ido a apoyar a Al-Qaeda facciones afiliadas en el FSA, vale la pena señalar que a principios de este año, el sitio web de la inteligencia militar israelí DEBKAfile – ejecución por dos veteranos corresponsales que cubrieron el Oriente medio durante 23 años para la revista The Economist – informó que: “Turquía está dando fuerzas rebeldes sirios entre ellos el Frente Nusra afiliado a al-Qaeda, que pasa a través del territorio de las TIC para atacar la zona costera del noroeste alrededor de Latakia Siria “.

En agosto, DEBKAfile informó que “Estados Unidos, Jordania e Israel están apoyando silenciosamente la bolsa mixta de unas 30 facciones rebeldes sirios”, algunos de qui acababa de “control del lado sirio del cruce de Quneitra Incautados, los únicos puntos de tránsito Entre israelí y Golán sirio “. Sin embargo, DEBKAfile jour restera une” elementos de al-Qaeda han impregnado todas esas facciones “. Israel ha proporcionado limita a apoyar a los rebeldes tesis en forma de” atención médica “, así como” las armas, la inteligencia y la comida …

“Israel actuó como miembro, junto con los EE.UU. y Jordania, de un sistema de apoyo a los grupos rebeldes que combaten en el sur de Siria. Sus esfuerzos se coordinan a través de una guerra qui-habitación establecida el año pasado el Pentágono cerca de Amman. Los agentes, jordanos e israelíes de Estados Unidos manejando la instalación definidos en consulta facciones rebeldes qui se proporcione con los refuerzos de los campos de entrenamiento especiales para los rebeldes sirios ejecutan en Jordania, y qui Recibirán brazos. Los tres gouvernements perfectamente entienden que, a pesar de todas sus precauciones, algunas de sus asistencia militar está obligado a filtrarse al brazo sirio de Al-Qaeda, Jabhat al-Nusra, qui est lucha en las filas rebeldes. Ni Washington o Jerusalén o Amman sería cómodo en admitir que están armando Frente Nusra de al-Qaeda en el sur de Siria “.

Este aussi portadora Fuimos a ISIS. Aunque el listón fue fundada originalmente en Irak en octubre de 2006, para el año 2013 el grupo tuvo significativamente ampliado las operaciones de TIC en Siria que trabajan junto a al-Qaeda al-Nusra hasta febrero de 2014, ISIS ¿Cuándo fue formalmente denunciado por al-Qaeda. Aún así, los expertos en grupos islamistas de la zona señala Que la grieta Supuesta Entre al-Nusra e ISIS, aunque es real, no es tan lleno como era de esperar, que constituye una mera diferencia en las tácticas En lugar de la ideología fundamental.

Oficialmente, el apoyo financiero del gobierno de Estados Unidos para la FSA pasa a través de la entidad de Washington DC, el Grupo de Apoyo Sirio (SSG), Siria Support Group (SSG ) qui fue constituida en abril de 2012. El SSG está licenciado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de “exportar , re-exportación, venta, suministro o al Ejército sirio libre (FSA) financieros, comunicaciones, logística, y servicios demás aparatos de otro modo prohibido por la orden Ejecutiva 13582 con el fin de montar la FSA “.

A mediados de 2013, el gobierno de Obama La intensificación de los medios TIC a los rebeldes con una nueva orden ejecutiva clasificada revertir las políticas de TIC anterior limitación de los Estados Unidos apoyo directo a solamente el equipo no letal. Al igual que antes, el orden tendría como objetivo suministrar armas estrictamente a “moderado” en las fuerzas de la FSA.

Excepto procedimientos de investigación del gobierno para bloquear los extremistas islámicos desde la recepción de EE.UU. enviar armas nunca han trabajado.

Un año más tarde, la madre Jones encontrado gobierno Que la de Estados Unidos tiene “poca supervisión sobre si los suministros estadounidenses están siendo presa de la corrupción – o en las manos de los extremistas”, y posteriormente ensamblados El gobierno de Estados Unidos mantiene un registro de los rebeldes “es demasiado buena fe.” puramente recibir enviar ayuda a través de “recibos escritos a mano proporcionadas por los comandantes rebeldes en el campo”, y el juicio de aliados TIC. Apoyar a los países a los rebeldes – el même-qui han facultado al-Qaeda afiliada islamistas – “están haciendo auditorías de la entrega de suministros letales y no letales.”

Por lo tanto, con los estados del Golfo todavía la última palabra sobre el terreno, no es de extrañar que en septiembre del año pasado, once grupos rebeldes prominentes distanciado del liderazgo de la oposición “moderado” y lucharon como aliados con Al-Qaeda.

Por propia estimación conservadora de la SSG, tanto como el 15% de los combatientes rebeldes islamistas están afiliados a al-Qaeda, ya sea a través de la facción Jabhut al-Nusra, las TIC oro grupo de fuga ISIS. Propósito de forma privada, funcionarios del Pentágono estiman que “más del 50%” de la FSA es la ganancia de extremistas $ islamistas, y las fuentes selon rebeldes Ni jefe FSA Gen Salim Idris ni su ayuda superior comprometida en la mayor parte de investigación de antecedentes, las decisiones sobre qui se hacen típicamente por locales comandantes.

Parte 2 – LA GUERRA DE LARGO

Siga el dinero

informes de medios de comunicación tras la conquista de gran parte de Irak norte y centro de este ISIS ‘verano han pintado el grupo como del mundo súper eficiente la mayor organización terrorista, la auto-financement, que ha sido-ble para consolidar exclusivamente a través de saqueo de los bancos y los fondos de Irak desde Las ventas de petróleo en el mercado negro. Gran parte de esta narrativa, sin embargo, ha derivado de fuentes dudosas, y daba detalles inquietantes.

Una fuente de inteligencia anónima dije Guardián corresponde Martin Chulov , por ejemplo, más de 160 que Flash ordenador para ello se pega obtenido a partir de una información revelada ISIS ISIS escondite en las finanzas ‘Call completamente nueva para la comunidad de inteligencia.

“Antes de Mosul su dinero en efectivo y los activos totales fueron de $ 875 millones [£ 515m]”, dijo el funcionario respecto a los fondos obtenidos para ello en gran parte a través de “flujos de caja masivas de los campos petrolíferos del este de Siria, Qui Se había requisado a finales de 2012.” Después, “con . Ellos robaron el dinero de los bancos y el valor de los suministros militares saquearon, se podría añadir comentarios otros $ 1.5bn a que “el empuje de la narrativa procedente de fuentes de inteligencia simplemente fue:” Si lo hubieran hecho todo ellos mismos. No había estado en absoluto el actor detrás de ellos, qui nos había sabido por mucho tiempo. No necesitan uno “.

“ISIS” medio-a-mil millones de dólares atraco a un banco lo hace el grupo terrorista más rico del mundo “,reivindica el Telegraph, Adición Que la cara No incluyó lingotes de oro robado adicional, y millones más de los bancos agarrado” a través de la zona. “

Esta historia de Isis ‘saqueos banco estupenda en todo Irak hizo titulares objetivo global resultó ser la desinformación .Los funcionarios y los banqueros iraquíes confirmaron que los bancos en Irak, incluidos los casos en Mosul ISIS supuestamente robó $ 430 millones, se había enfrentado a ningún asalto, permanecerá abierta, y son vigiladas por sus propias fuerzas de seguridad privadas.

¿Cómo influenció la historia ocurrido? Una de sus principales fuentes Fue parlamentario iraquí Ahmed Chalabi – el hombre que sous le même banda de son ‘Congreso Nacional Iraquí’ vendía inteligencia falsa acerca de Saddam armas de destrucción masiva y vínculos con al-Qaeda.

En junio, Chalabi se reunió con el embajador estadounidense en Irak, Robert Beecroft, y Brett McGurk, subsecretario adjunto de Estado para Irak e Irán del Departamento de Estado. Según fuentes citadas por Buzzfeed en junio, Beecroft “se ha estado reuniendo durante meses y Chalabi cenado en su mansión en Bagdad”.

Siga el aceite

Meta, mientras que ISIS claramente tiene los mismos fondos que vayan a los donantes en los países del Golfo, muchos de los combatientes TIC haber roto lejos de los grupos afiliados más tradicionales de al-Qaeda como Jabhut al-Nusra, tiene aussi apalancado con éxito el control de las TIC sobre los campos petrolíferos sirios e iraquíes.

En enero, el New York Times informó que “los rebeldes islamistas y extremistas grupos han hecho con el control de la mayoría de los recursos de gas y petróleo de Siria,” Al reforzar “la suerte del Estado Islámico de Irak y Siria, o ISIS y el Frente Nusra, ambos, de qui son vástagos de al-Qaeda. “rebeldes afiliadas al-Qaeda habían” tomado el control de los campos de petróleo y gas repartidos por todo el norte y el este del país, “mientras más moderadas” grupos rebeldes apoyados por Occidente no parecen estar implicados en el comercio de petróleo, en gran parte porque no se han hecho cargo de cualquier campos de petróleo “.

al nosra

Jabhut rebeldes al-Nusra en campos de petróleo sirio.

Sin embargo, el oeste había ayudado directamente a los grupos de tesis islamista en sus esfuerzos para poner en práctica los campos de petróleo de Siria. En abril de 2013, por ejemplo, el Times señaló que los rebeldes al-Qaeda había hecho cargo de las áreas clave de Siria “mano de Nusra se hace sentir con mayor fuerza en Alepo,” Cuando la filial de al-Qaeda había establecido en coordinación con los grupos rebeldes demás incluyendo ISIS “una Junta sharia” en marcha “una fuerza de policía y un tribunal islámico en que se pronuncie oraciones que-han incluido trincas.” combatientes de al-Qaeda también “el control de la planta de energía y distribuyen harina para evitar que las panaderías de la ciudad corriendo.” además, ellos “-tienen apoderado de los campos petroleros del gobierno “en las provincias de Deir al-Zour y Hasakah, y ahora hacer una” ganancia del crudo que producen. “

Pierde en la niebla de la exageración de los medios ¿Era desconcertante el hecho de que las operaciones de Al Qaeda tesis de pan y aceite rebelde en Alepo, Deir al-Zour y Hasaka estaban directamente e indirectamente con el apoyo de los EE.UU. y la Unión Europea (UE). Una cuenta por el Washington Post , por ejemplo, Se refiere a un misión de sigilo en Alepo “para entregar alimentos y ayuda a sirios necesitados demás – todo ello pagado por el gobierno de Estados Unidos”, incluyendo el suministro de harina. “La panadería se suministra completo con harina pagados por los Estados Unidos,” la continua Post, Tomando nota de que los consumidores locales, sin embargo, “Acreditado Jabhat al-Nusra – un grupo rebelde de los Estados Unidos ha designado a una organización terrorista Debido a partes TIC a al Qaeda – con la provisión de buena harina a la zona, a pesar de que admis no estaba seguro de dónde viene “.

Y en el mes sami que el control de las principales regiones petroleras de Siria en Deir al-Zour y Hasaka de al-Qaeda estaba confirmada, la UE votó para aliviar un embargo de petróleo a Siria para permitir que el aceite se vende a nivel internacional en los mercados de la tesis muy al-Qaeda campos petroleros controlados. Las empresas europeas estarían permitidos para comprar petróleo crudo y productos petrolíferos procedentes de zonas tesis, Aunque las transacciones serían aprobados por la Coalición Nacional de Siria. Debido a la infraestructura dañada, aceite sería transportado en camión por carretera a Turquía, donde están ubicadas las refinerías cercanos ‘.

“La inferencia lógica de esta locura es que Europa será la financiación de Al Qaeda”, dijo Joshua Landis , experto en Siria en la Universidad de Oklahoma.

Apenas dos meses más tarde, un miembro del personal de alto nivel de tren en el Grupo de Apoyo de Siria en Washington DC, David Falt, se filtró internos SSG correos electrónicos Confirmando grupo Que le estaba “obsesionado” con ofertas de aceite de intermediación “bote” en la instalación nombre de la FSA para el aceite rebeldes correr de Siria regiones.

“La idea de que podían recaudar cientos de millones de la venta de la leva de aceite para dominar el trabajo del SSG hasta el punto de no mucho cuidado se pagó al tipo de conflicto”, dijo Falt, refiriéndose en particular al director de SSG Brian Neill Sayers, que trabajaba antes de su papel SSG con la División de Operaciones de la OTAN. Su objetivo era recaudar dinero para los rebeldes con la venta de los derechos sobre el petróleo sirio.

tácita complicidad en el aceite de contrabando ES

A pesar de que los combatientes de Al-Qaeda decidieron cada vez más a unirse con IS, la infraestructura ad hoc mercado negro producción de petróleo y de exportación establecido por los grupos islamistas en Siria ha seguido funcionando con, al parecer, con el respaldo tácito de los poderes regionales y occidentales.

Selon Ali Ediboglu , un MP turca de la provincia fronteriza de Hatay, SE es la venta de la mayor parte de aceite de TIC de las regiones de Siria y Mosul en Irak a través de Turquía, con el consentimiento tácito de autorités turcos: “Se-han establecido las tuberías de las aldeas cercanas la frontera turca en Hatay. Existen tubos similares a aussi [las regiones fronterizas de Turquía] Kilis, Gaziantep y Urfa. Transfieren el aceite a Turquía y apostar hacia el dinero en efectivo. Se toman el aceite de las refinerías a coste cero. El uso de medios primitiva agrupación, se refina el aceite en las zonas cercanas a la frontera turca y luego lo venden a través de Turquía. Este es un valor de $ 800 millones. “Él aussi Que la medida notable de este y otros operaciones indica la complicidad oficial de Turquía. “Los combatientes de Europa, Rusia, los países asiáticos van en Chechenia y amplia Ambas cantidades a Siria e Irak, cruzando desde territorio turco.No hay información por lo menos 1.000 ciudadanos turcos que están ayudando a aquellos combatientes extranjeros colarse en Siria e Irak para unirse a ISIS. La Organización Nacional de Inteligencia (MIT) está involucrado Supuestamente. Nada de esto puede estar ocurriendo sin el conocimiento del MIT “.

Del mismo modo, existe evidencia de que autorités en la zona kurda de Irak également sont haciendo la vista gorda al contrabando de petróleo. En julio, funcionarios iraquíes dijeron que hace habían empezado a vender aceite extraído de la norteña provincia de Salahuddin. Un funcionario señaló que “la fuerza peshmerga kurda detuvo la venta de petróleo en buques tanque en primer lugar, el beneficio más adelante permite transferir y vender petróleo”.

Estado de Derecho Coalición MP Alia Nasseef aussi acusan al Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) de negociar en secreto aceite con IS: “Lo que está ocurriendo muestra el alcance de la conspiración masiva contre Irak por los políticos kurdos … El [ilegal] venta de petróleo iraquí para ISIS o cualquier otra persona es algo que no nos sorprendería. “Aunque los funcionarios-han kurdos rechazado rotundamente las acusaciones de tesis fuentes informadas dijeron a The diario árabe Asharq al-Awsat que el crudo iraquí capturado por Isis era” que se venden a los comerciantes kurdos en las regiones fronterizas a caballo entre Irak , Irán y Siria, y estaba siendo enviados a Pakistán, donde se vendía ‘por menos de la mitad de las TIC precio original “.

Una declaración oficial en agosto del Ministerio de Petróleo de Irak advirtió que cualquier aceite no sancionado por Bagdad Podría incluir crudo ilegalmente de contrabando desde IS:

“Compradores internacionales [de crudo] y demás participantes en el mercado deberías saber que cualquier exportación de petróleo sin el permiso del Ministerio de Petróleo peut Iniciadora del petróleo crudo de los campos bajo el control de [ISIS].”

“Países como Turquía, han hecho de la vista gorda a la práctica” de Is contrabando de petróleo, Said Luay al-Jatib , un miembro del Centro Brookings Doha “, y deberes de presión internacionales pueden montar a cerrar el mercado negro en la zona sur de las TIC”. Hasta ahora no ha habido ninguna-tal presión. Mientras tanto, continua es el contrabando de petróleo, con observadores dentro y fuera de Turquía Observando Que la gobierno turco está tácitamente está permitiendo a florecer, ya que prefiere los rebeldes a la dieta Assad.

Según Formar ministro de Petróleo iraquí Isam al-Jalabi, “Turquía es el mayor ganador de contrabando de petróleo del Estado Islámico.” Ambos comerciantes y las empresas petroleras están involucrados, dijo, con los bajos precios teniendo en cuenta las ganancias “masiva” de los países facilitar el tráfico ilícito.

La compra de aceite de ISIS?

A principios del mes pasado, un buque tanque que transporte más de un millón de barriles de petróleo crudo de la región kurda del norte de Irak llegó a la de Texas Golfo de México. El petróleo había sido refinado-en la zona kurda iraquí antes de ser bombeado a través de un nuevo gasoducto desde la zona de GRK para terminar en Ceyhan, Turquía, donde se cargan en el buque tanque para el envío a los EE.UU.. los esfuerzos de Bagdad para detener el aceite sucio sobre la base de la jurisdicción nacional de TIC que tiene fueron rechazados por los tribunales de Estados Unidos .

A principios de septiembre, el embajador de la Unión Europea para dicho país, Jana Hybášková le dijo a la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE que “Varios estados-han miembros de la UE Comprado petróleo del Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS) organización terrorista que ha-sido brutalmente conquistando gran parte de Irak y Siria selon “Israel National News. Sin embargo, ella “se negó a revelar los nombres de los países a pesar de ser pedido en numerosas ocasiones.”

Un tercer punto final para el crudo del GRK este verano, una vez más, enviado vía puerto de Ceyhan de Turquía fue el suroeste de Puerto de israelí de Ashkelon . Esta noticia no es nueva, aunque. En mayo, Reuters reveló que las refinerías de petróleo de Israel y de Estados Unidos había terminado el juego regularmente la compra e importación de petróleo en disputa de GRK.

Mientras tanto, como este triángulo de los envíos de petróleo encubiertas en qui ISIS crudo parece ser irremediablemente enredado llega a establecerse más, Turquía ha exigido cada vez Que la estadounidense Continuar tomando medidas formales para salvar los obstáculos a las ventas de petróleo kurdos a los mercados globales. El plan de GRK para exportar tanto como 1 millón de barriles de petróleo al día para el próximo año a través de las TIColeoducto a Turquía.

carte turquie israel petrole

El oleoducto Kirkuk-Ceyhan: Kurdistán iraquí por sí sola podría contener hasta 45 billones de barriles de petróleo, PERMITIENDO exportaciones de hasta 4 millones de barriles por día en la próxima década si brought con éxito a la producción.

Para estar seguro, ya que la ofensiva es contre rampas hasta, los kurdos están ahora tomando medidas enérgicas contra el contrabando selectivo, constituye esfuerzos – pero las medidas son demasiado poco, demasiado tarde.

Un nuevo mapa

La tercera guerra de Irak ha comenzado. Con él, los neoconservadores de larga data sueños de dividir Irak en tres a lo largo-han-sido resucitado líneas étnicas y religiosas.

Los funcionarios de la Casa Blanca ahora estimar lucha contra Que la ‘Estado Islámico’ de la región va a durar años , y puede sobrevivir a la administración de Obama. Objetivo esta visión ‘larga guerra’ se remonta a las ideas nebulosas formalmente presentados a finales de analista de RAND Corp. Laurent Muraweic antes del Pentágono Junta de Política de Defensa , por invitación del entonces presidente Richard Perle. Dicha presentación Irak Descrito como un “giro táctico” por qui para transformar la ‘región de Oriente Medio.

Brian Whitaker, forman editor de The Guardian Oriente Medio , la estrategia Que la Perle-RAND Con razón Destaca se inspiró en un artículo publicado por el Instituto Israelí para Estratégica y Estudios Políticos 1996, en coautoría con Perle y demás neoconservadores OMS celebró las primeras posiciones en el post -9/11 administración Bush.

El documento de política defendía una estrategia tiene semejanza sorprendente que el caos se desarrolla como consecuencia de la expansión del “Estado islámico” – Israel podría “dar forma a las TIC entorno estratégico” fijando primero la eliminación de Saddam Hussein. “Jordania y Turquía formaría un eje junto con Israel para debilitar y ‘retroceder’ Siria.” Este eje intentaría debilitar las influencias del Líbano, Siria e Irán por el “destete” de sus poblaciones chiítas. Para tener éxito, Israel tendría que conseguir el apoyo de Estados Unidos, lo que sería para ellos obtiene por Benjamin Netanyahu La formulación de la estrategia “en el lenguaje familiar para los estadounidenses con la exploración de temas de las administraciones estadounidenses durante la guerra fría.”

2002 El avión Pearl-RAND fue activo en el pensamiento estratégico de la administración Bush en Irak poco antes de la guerra de 2003. Selon la firma estadounidense privada de inteligencia Stratfor , a finales de 2002. A continuación, el vicepresidente Dick Cheney y el subsecretario de Defensa Paul Wolfowitz había co-autor de un sistema en el qui-sunita central de Irak majorité unirse con Jordania; las regiones del norte kurdo se convertiría en un estado autónomo;Convertirse en todo separada de la zona sur chiíta.

Las ventajas estratégicas de una partición de Irak, Stratfor argumentaron, se centró en el control estadounidense del petróleo:

“Después de eliminar a Irak como un estado soberano, no sería que un día sin miedo a un gobierno anti-estadounidense llegaría al poder en Bagdad, la capital estaría en Amman [Jordania]. enemigos actuales y potenciales de Estados Unidos a Irán geopolítico, Arabia Saudí y Siria serían aislados unos de otros, con grandes trozos de em Entre la tierra bajo control de las fuerzas pro-estadounidenses.

De igual importancia son indicadores fiables de Washington para justificar las TIC a largo plazo y la fuerte presencia militar en la zona que sea necesario para la defensa de un nuevo estado joven asking para la protección de Estados Unidos – y para asegurar la estabilidad de los mercados y los suministros de petróleo.Que a su vez ayudaría a los Estados Unidos hacerse con el control directo del petróleo iraquí y cambia el aceite de Arabia Saudita en caso de conflicto con Riad “.

La expansión del “Estado islámico” ha proporcionado un pretexto para que los contornos fundamentales de este escenario a desarrollarse, con los EE.UU. y Gran Bretaña en busca de restablecer presencia militar a largo plazo en Irak en nombre de la “defensa de un joven nuevo estado “.

En 2006, el sucesor de Cheney, Joe Biden, aussi manifestó su respaldo a la ” partición suave ” de Irak en base a líneas étnico-religiosa – una posición qui co-autor del mapa Biden-Irak, Leslie Gelb del Consejo de Relaciones Exteriores, argumenta ahora es “la única solución” a la crisis actual.

También en 2006, el Armed Forces Journal publicó un mapa del Medio Oriente con las TIC fronteras completamente re-dibujados, cortesía del Teniente Coronel (Ret.) Ralph Peters, que había terminado el juego previamente asignado a Cuando la Oficina del Jefe Adjunto del Estado Mayor de Inteligencia, donde fue responsable de la guerra del futuro. En cuanto a los objetivos de este plan, aparte de la “seguridad del terrorismo” y “la perspectiva de la democracia,” Peters aussi mencionada “el acceso a los suministros de petróleo en una región que está destinado a luchar contra sí mismo.

carte irak

“En 2008, la estrategia de re-emergieron – una vez más a través de RAND Corp – a través de un informefinanciado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos sobre la manera de procesar a la “guerra larga”.Entre las estrategias de TIC, un escenario que propugna el informe se ‘divide y vencerás’ que implicaría:

“… La explotación de las líneas de falla entre les diversos grupos salafistas-yihadistas a su vez em contre entre sí y su energía se disipe en los conflictos internos.”

Al mismo tiempo, el informe suggéré Que la de Estados Unidos podría fomentar el conflicto Entre salafistas-yihadistas y militantes chiítas por:

“… El refuerzo de los regímenes sunitas tradicionales … como una manera de contener el poder y la influencia de Irán en Oriente Medio y el Golfo Pérsico.”

De una forma u otra, una cierta apariencia de este avión está en movimiento. La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores israelí , Avigdor Lieberman dijo a la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry:

“Irak se está rompiendo ante nuestros ojos y parece Que la création de año independiente estado kurdo es una conclusión inevitable.”

El aumento del “Estado islámico” no es sólo una consecuencia directa de esta visión neoconservadora, atado como está a una peligrosa estrategia de operaciones encubiertas que ha visto al-Qaeda vinculado a los terroristas como una herramienta para las poblaciones de las influencias locales – Tiene a su vez offert un pretexto para el lanzamiento de una nueva era de guerra sin fin, el espectro de una presencia prolongada dirigida por Estados Unidos militar en la zona del Golfo Pérsico rico en energía, y un retorno a la tentación imperial peligroso para volver a configurar el “orden regional más amplio.

Nafeez Ahmed es un autor de éxito, periodista de investigación y académico seguridad internacionales. Nafeez es un colaborador habitual de The Guardian donde escribe sobre la geopolítica de Interconectado del medio ambiente, la energía y las crisis económicas. acaba de lanzar la nueva novela de Nafeez, DATUM predijo una nueva guerra en Irak para sofocar una insurgencia de Al Qaeda. Más artículos de Nafeez Ahmed

ABC News censura a trump:ABC News corta el discurso de Trump cuando dice Hillary ayudó a crear ISIS.

Fuente: http://www.mintpressnews.com/west-created-isis/196488/


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s