La estrategia de los peores halcones: Israel y la OTAN no deben destruir Daech!

 

Según un grupo de expertos que trabajan para la OTAN y el gobierno de Israel, Occidente no debe destruir ISIS / ES (Daech), el grupo islámico extremista fascista que está cometiendo genocidio y de limpieza étnica a minorías en Siria e Irak.

Ben Northon

¿Por qué? El llamado Estado Islámico ”  puede ser un instrumento útil para socavar  ” Irán, Hezbolá, Siria y Rusia, dijo su director, Efraim Inbar. Preservar la existencia de IS es un objetivo estratégico  , “écrit- en la destrucción del Estado islámico es un error estratégico   ( “la destrucción de la iS es un error estratégico”), un artículo publicado el 2 de agosto.

Al cooperar con Rusia para combatir el genocidio del grupo extremista, los Estados Unidos está cometiendo una ”  locura estratégica  ” que ”  reforzará el poder del eje Moscú-Teherán-Damasco sostiene Inba, lo que sugiere que Rusia, Irán y Siria forman una alianza estratégica para dominar el Medio Oriente. ”  El Occidente debe buscar el debilitamiento del estado islámico, pero no su destrucción. Está debilitado, paradójicamente, es mejor para su desaparición  “.

Efraim Inbar, un académico israelí influyente, es el director del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos, un grupo de expertos cuya misión es promover ” un programa realista, conservador y sionista para la seguridad y la paz de Israel  .” Conocido por su acrónimo BESA, este grupo de reflexión afiliado a la Universidad de Bar Ilan de Israel y es apoyado por el gobierno de Israel, la OTAN, Iniciativa Mediterránea, la Embajada de Estados Unidos en Israel y elConsejo Carnegie para la Ética en Asuntos Internacionales . BESA Se dice, también, ”  dirigiendo la investigación especializada para los Ministerios israelíes de Asuntos Exteriores y Defensa, así como la OTAN . ”

En su artículo, Efraim Inbar sugirió que sería una buena idea para extender la guerra a Siria – que destruyó el país, dando lugar a cientos de miles de personas y desplazó a más de la mitad de la población. ”  La estabilidad no es un valor en sí mismo, no es necesario si sirve a nuestros intereses. La inestabilidad y las crisis a veces contienen inicios y cambio positivo  “, escribió.

Inbar hace hincapié en que el ”  principal enemigo  ” de Occidente no es el Estado Islámico de estilo propio. Es Irán. Se acusa al gobierno de Obama de “exagerar las amenazas planteadas por Irán es legitimar como actor”  responsable  “supone que luchar en el Medio Oriente en el futuro. A pesar de las afirmaciones de Inbar, Irán es el enemigo mortal de IS, especialmente debido a que el gobierno iraní es la obediencia islámica chiíta, una rama que los extremistas sunitas consideran que es una forma de apostasía. SI y sus filiales han matado y limpieza étnica de musulmanes chiíes de Siria, Irak y otros lugares.

Observó qu’IS amenaza al régimen sirio del presidente Bashar al-Assad. Si el gobierno sirio sobrevive, argumenta él, muchos islamistas radicales en las fuerzas de la oposición, como al-Nousra y sus ramificaciones podría encontrar otras áreas de las operaciones más cerca de París y Berlín. Jabhat al-Nousra es la rama siria de Al-Qaeda y uno de los grupos rebeldes más poderosos del país.Recientemente tomó el nombre de Jabhat al-Sham Fatah.

Hezbolá ‘  milicia con base en el Líbano que recibe armas y el apoyo de Irán  , “también”  siendo seriamente a prueba por su lucha contra el IS, una situación que sirve a los intereses occidentales  ” escribió Inbar. ”  Dejar los ” chicos malos ” matan ” chicos malos ” parece muy cínico, pero es necesario, incluso moral, para hacerlo si se puede ocupar y reducir su capacidad de hacer daño a los ” buenos muchachos “, explicará -se.

Pocos días después del artículo Inbar, David M. Weinberg, director de asuntos públicos en el Centro BESA, escribió un editorial sobre el mismo tema titulado ” SI debe que ser barridos  ? “En Israel Hayom , un diario israelí ampliamente leído derecho independiente, fundado por el multimillonario Sheldon Adelson conservador que aprueba firmemente al primer ministro Benjamin Netanyahu del programa adecuado.

En este editorial, Weinberg defiende los argumentos de su colega y califica es un ”  tonto útil  “. Para él, el acuerdo nuclear entre los EE.UU. e Irán es ”  podrido  ” y afirma que Irán y Rusia representa ”  una amenaza mucho mayor que la molestia del estado terrorista islámico  .”

Weinberg describe, también BESA como ”  un lugar de efervescencia intelectual y creatividad política  ” para decir que él es el director de asuntos públicos.Después de citar las respuestas de los otros dos socios de su grupo de expertos no están acorde con los colegas, Weinberg concluye: ”  Lo único cierto es que el ayatolá Jamenei es divertirse viendo este debate abierto típicamente occidental .”

En su página web, Weinberg BESA incluye una lista de recursos para el “Hasbara” propaganda pro-israelí. La lista también incluye la denominada organización de derechos civiles, la Liga Anti-Difamación y otros tanques tinkpro-Israel como el Oriente Medio Medios Research Institute (MEMRI) y elInstituto Washington para la Política de Oriente Próximo (Winep).

Weinberg ha trabajado con el gobierno israelí y fue portavoz de la Universidad de Bar Ilan. Parece, también, en su página web como ”  un columnista y grupo de presión, fuertes críticas de los detractores de Israel y las corrientes post-sionnistes en Israel  .”

Efraim Inbar es la misma alabanza jactanciosa. Fue miembro de la Comisión de Estrategia Política de Planificación del Consejo Nacional de Israel, miembro del Comité Académico de la Facultad de Historia de la FID y el presidente del Comité Nacional para el Programa de Seguridad en el Ministerio de Educación.También presenta una carrera académica de prestigio enseñó en la Universidad Johns Hopkins y Georgetown, y era asistir a la Universidad de Harvard, MIT, Columbia, Oxford y Yale. Efraim Inbar, un israelí de origen rumano, era un compañero del Centro Internacional Woodrow Wilson y el ganador del concurso Manfred Wörner la OTAN (1998), que consiste en una disertación sobre temas muy “Guerra Fría”.

La estrategia propuesta por Inbar y Weinberg – indirectamente a permitir que un grupo islámico fascista para continuar la lucha contra los enemigos occidentales – no necesariamente nuevos en los círculos de política exterior de EEUU e Israel.Se recuerda a la política estadounidense de la Guerra Fría de apoyar a islamistas extremistas de extrema derecha para luchar contra la izquierda comunista y nacionalista.

En la guerra de Afganistán en la década de 1980, la CIA y los aliados paquistaníes y sauditas los americanos, los fundamentalistas islámicos armados, entrenados y financiados para luchar contra la Unión Soviética y el gobierno socialista apoyado por los soviéticos. Los rebeldes apoyados por los Estados Unidos, conocido como “muyahidin” fueron los predecesores de al-Qaeda y el Talibán.

En la década de 1980, Israel ha adoptado una política similar. Se ha apoyado a grupos islamistas como Hamas derecho de sabotear la Organización para la Liberación de Palestina, la OLP, una coalición de partidos nacionalistas y comunistas de izquierda. ”  Lamento profundamente, pero Hamas es una creación de Israel  “, dijo el Wall Street Journal , Avner Cohen, un funcionario israelí que trabajaba en Gaza desde hace veinte años.

En 1957 ya, el presidente Dwight Eisenhower dijo enfáticamente que, para combatir los movimientos de izquierda en el Medio Oriente, era necesario ” hacer todo lo posible para mejorar la apariencia” guerra santa ”  .”

La traducción Christine Abdelkrim-Delane para África y Asia

* Ben Norton es un periodista Salon política ( www.salon.com ), una revista línea muy alternativo y progresivo de California, creada en 1995 por David Talbot.

fuente:http://www.afrique-asie.fr/component/content/article/75-a-la-une/10447-la-strategie-du-pire-des-faucons-israel-et-l-otan-ne-devraient-pas-detruire-daech


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s