Israel no se enfrenta a una amenaza existencial, a diferencia de los palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (R) Celebra el canciller egipcio Sameh Shoukry antes de su reunión en su oficina de Jerusalén el 10 de julio de 2016. Shoukry reunió Netanyahu en Jerusalén para mantener conversaciones sobre la reactivación esfuerzos de paz con los palestinos, en la primera visita en casi Tal una década y la señal más reciente de las relaciones de calentamiento.  / AFP PHOTO / Tibbon GALI

Foto: reunión el canciller egipcio Sameh Shukri primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (AFP).

Israel se propaga la mentira que es asediado por los gobiernos árabes vecinos y antisemitas histéricos.

Todos los estados nacionales están invirtiendo fuertemente en la manipulación, la persuasión y la propaganda. Cada uno de estos componentes es un pilar de la gobernabilidad efectiva; Sin embargo, ningún país más convencido al mundo con su voz compasiva que el estado de apartheid de Israel.

Desde la creación del Estado sionista en 1948, la propaganda pro-israelí ha convencido a Occidente de que este estado es la única democracia en Oriente Medio. Este no es el caso. Israel es una etnocracia racista con tendencias teocráticas; Israel afirma que es el más cercano aliado de los Estados Unidos, cuando en realidad, la NSA ha identificado a Israel como la principal amenaza a los Estados Unidos en relación con el espionaje , por no mencionar el hecho de que el país atacado una buque de la marina estadounidense y mató a 34 marineros estadounidenses, mientras que la gestión para transmitir el mito de que su violencia es sólo para la autodefensa.

Entre los temas de discusión desarrollados por el Hasbara (propaganda israelí), pero mi favorito es el que tiene los palestinos como psicópatas que utilizan escudos humanos a pesar de que Amnistía Internacional no encontró evidencia de una afirmación como odioso, ya pesar del hecho de que el propioTribunal Supremo de Israel ha llegado a la conclusión de que el ejército israelí utilizó palestinos como escudos humanos a más de un millar de veces durante el único periodo de 2000 a el 2005.

No hay necesidad de rascarse demasiado bajo la superficie para diseccionar los pecadillos generados por la maquinaria de propaganda israelí, pero el partido es más pronto. Uno por uno, los críticos esfuerzos sistemáticos por parte de Israel de encubrir y oscurecer la ocupación, la colonización y el sistema de apartheid han levantado la cortina y revela el mago detrás.

Pero sigue habiendo una mentira potente y persistente. Es esta mentira que contribuyó más que ningún otro para proteger violaciónes del derecho internacional y los derechos humanos de Israel. Esta mentira presentes a Israel como un estado constantemente asediado por los gobiernos árabes vecinos y la histeria antisemita.

Usted ve, si Israel es, como él afirma, ante una “amenaza existencial” permanente, por lo que sólo puede mostrar compasión hacia los esfuerzos de este país para hacer lo que se necesita para hacer defender en semejante crisis. Quiero decir que la corrección política es que la seguridad prevalece sobre la política, y que cuando la amenaza de seguridad es existencial, la sabiduría convencional afirma que las libertades civiles deben ser sacrificados en la búsqueda de auto-defensa.

Pero aparte de la guerra de 1948, Israel nunca se ha enfrentado a una amenaza existencial de sus vecinos. Incluso cuando los ejércitos árabes parecían ser movilizado por el ataque en la víspera de la guerra de 1967, el presidente estadounidense Johnson pidió a la CIA una evaluación por parte del servicio de inteligencia de lo que se vería como una probable guerra entre Israel y coalición árabe.

La evaluación Israel podría “defender con éxito contra los ataques árabes simultáneos en todos los frentes […] o para tomar en tres frentes mientras que la gestión para organizar una gran ofensiva contra el cuarto.”

En pocas palabras, el poder militar combinado del mundo árabe en 1967 fue tanto una amenaza existencial para Israel de que un herpes labial, y es por eso que Israel bombardeó Egipto preventivamente 5 de junio de, 1967 – Israel ha derrotado a sólo seis días más tarde, los ejércitos combinados de Siria, Irak, Líbano, Jordania y Egipto – como era más o menos predijo el presidente Johnson.

Desde entonces, las capacidades militares de Israel han crecido exponencialmente gracias al patrocinio de los Estados Unidos. la seguridad de Israel nunca ha sido más segura. Israel tiene armas que Estados Unidos se niega a vender a otros países para que Israel todavía mantiene una ventaja militar sobre cualquier enemigo o cualquier combinación de los enemigos.

A pesar de las evidentes ventajas también, ya a pesar de esta supremacía regional, como aseguró, Israel perpetúa la idea de que se enfrenta a una amenaza existencial de sus vecinos árabes, muchos de los cuales están plagados de cualquiera de los disturbios políticos o roían por una guerra civil sin un final previsible.

Pero al igual que todos los demás temas de debate pro-israelí, sino que también se desintegra ante la opinión pública mundial. De repente, el mundo árabe sunita hizo amistad con el estado sionista y el Estado sionista hace amigos con el mundo árabe sunita. Los extraños compañeros son excelentes amantes, hacen supongo.

“Hay evidencia de que los lazos entre Arabia Saudí y otros estados árabes sunitas e Israel no sólo mejoraron, pero, después de haber desarrollado en secreto por muchos años, también podrían avanzar hacia una alianza más explícita debido a su mutua desconfianza vis-à-vis Irán “, dice el consejo editorial del  New York Times .

El fenómeno de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” deja ahora a Israel con ningún rival suní discernible. Adiós amenaza existencial! Usted era un buen amigo de Israel, un terrible enemigo del pueblo palestino, pero que ahora han desaparecido.

“Pero ¿qué pasa con Hezbolá? “, Se pregunta el trol sionista demasiado previsible. Milicia chiíta respaldado por Irán siempre seguirá siendo una amenaza para la seguridad de Israel, pero nunca ha representado una amenaza existencial y nunca representará una. Por otra parte, Hezbolá, después de haber luchado continuamente en Siria desde hace varios años, está al borde del agotamiento.

Por otra parte, el primer ministro israelí Netanyahu también restableció las relaciones de Israel con Turquía, mientras que el egipcio Abdel Fattah dictador militar de al-Sissi ha cooperado voluntariamente con Israel no sólo para aplastar a Hamas, pero para estrangular la economía palestina cortando Gaza desde Egipto.

En general, la situación nunca ha sido positivo para Israel y, al mismo tiempo, nunca ha sido desastroso para el pueblo palestino. La incipiente alianza entre Israel y el mundo árabe sunita ha dejado la cuestión de un estado palestino sin ningún amigo en el mundo.

En otras palabras, Israel nunca ha sido más seguro de su seguridad, mientras que los palestinos nunca han estado más seguro de las desgracias que les esperan. En otras palabras, más que nunca, los palestinos se enfrentan a una verdadera crisis existencial.

CJ Werleman  | 5 de septiembre de, el año 2016

– CJ Werleman  es el autor de la crucifixión de América (2013), Dios le odia. Lo odio Volver (2009) y el Corán curioso (2011). Él es también el anfitrión del podcast “objetos extraños”. Lo puedes seguir en Twitter: @cjwerleman.

Traducido en Inglés ( originales )

Fuente:  http://www.middleeasteye.net/fr/opinions/isra-ln-est-plus-confront-une-menace-existentielle-contrairement-aux-palestiniens


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s