Acciones de inteligencia de la NSA primas, incluidos los datos de los estadounidenses con Israel,Newsweek: Trump violó de forma ilegal el bloqueo estadounidense a Cuba,Siria: entre el fracaso de la tregua y el principio del fin?.

acciones de inteligencia de la NSA primas, incluidos los datos de los estadounidenses con Israel

lugares acuerdo secreto no hay límites legales sobre el uso de los datos por los israelíes
Sólo las comunicaciones oficiales del gobierno de EE.UU. protegidas
Agencia insiste en que cumple con las normas que rigen la privacidad
Leer la NSA y de Israel ‘memorando de entendimiento’

banderas israelíes y estadounidenses

El acuerdo fue alcanzado por los EE.UU. para proporcionar datos de inteligencia en bruto a Israel, en principio, en marzo de 2009, el documento muestra. Fotografía: James Emery

La Agencia Nacional de Seguridad comparte rutinariamente datos de inteligencia en bruto con Israel sin antes tamizado para eliminar la información sobre los ciudadanos de EE.UU., un documento de alto secreto proporcionado a The Guardian por delator Edward Snowden revela.

Los detalles del acuerdo de intercambio de inteligencia se disponen en un memorando de entendimiento entre la NSA y su homólogo israelí que muestra el gobierno de Estados Unidos entregó comunicaciones interceptadas que puedan contener las llamadas telefónicas y correos electrónicos de los ciudadanos americanos. Los lugares acuerdo jurídicamente límites en el uso de los datos por los israelíes de unión.

La revelación de que la NSA accedió a proporcionar datos de inteligencia primas a un país extranjero contrasta con garantías de que el gobierno de Obama que no son rigurosas salvaguardias para proteger la privacidad de los ciudadanos estadounidenses atrapados en la red de arrastre. La comunidad de inteligencia llama a este proceso “minimización”, pero el memorándum deja claro que la información que se comparte con los israelíes estaría en su estado pre-reducido al mínimo.

El acuerdo fue alcanzado en principio, en marzo de 2009, de acuerdo con el memorando sin fecha , que establece las normas básicas para el intercambio de inteligencia.

El memorando de cinco páginas, denominado un acuerdo entre los EE.UU. y las agencias de inteligencia israelíes “que se refieran a la protección de personas de Estados Unidos”, subraya repetidamente los derechos constitucionales de los estadounidenses a la privacidad y la necesidad de personal de inteligencia israelí a respetar estos derechos.

Pero esto es socavada por la revelación de que Israel se le permite recibir “Sigint prima” – la inteligencia de señales. El memorando dice: “Raw Sigint incluye, pero no se limita a, las transcripciones no evaluadas y unminimized, los GIST, equipos de fax, télex, voz y metadatos y el contenido digital Red de Inteligencia.”

Según el acuerdo, la inteligencia que se comparte no se filtra por anticipado por los analistas de la NSA para eliminar las comunicaciones de Estados Unidos. “NSA distribuye de forma habitual ISNU [la Unidad Nacional Sigint israelí] minimizado y recogida en bruto unminimized”, dice.

Aunque el memorándum es explícito en decir que el material tenía que ser manejado de conformidad con la legislación estadounidense, y que los israelíes acordaron no atacar deliberadamente a los americanos identificados en los datos, estas reglas no están respaldados por obligaciones legales.

En una declaración a The Guardian, un portavoz de la NSA no negó que los datos personales de los estadounidenses se incluyen en los datos de inteligencia primas compartidos con los israelíes. Pero la agencia insiste en que la inteligencia compartida cumplió con todas las reglas que rigen la privacidad.

“Cualquier persona e información de Estados Unidos que se adquiere como resultado de las actividades de vigilancia de la NSA se maneja bajo los procedimientos que están diseñados para proteger los derechos de privacidad”, dijo el portavoz.

La NSA se negó a responder preguntas específicas sobre el acuerdo, incluyendo si el permiso se había solicitado desde el Foreign Intelligence Surveillance corte (Fisa) para la entrega de dicho material.

El memorando de entendimiento, que el Guardián está publicando en su totalidad, permite a Israel mantener “los archivos que contienen las identidades de las personas de los Estados Unidos” durante un máximo de un año. Las solicitudes de acuerdo sólo que los israelíes deben consultar a un asesor especial de enlace de la NSA cuando se encuentre con los datos.

Cabe destacar que, por regla general mucho más estricta se fijó para las comunicaciones del gobierno de Estados Unidos que se encuentran en la inteligencia cruda. Se pidió a los israelíes de “destruir el momento del reconocimiento” cualquier comunicación “, es decir, ya sea hacia o desde un funcionario del gobierno de Estados Unidos”. Tales comunicaciones incluidas las de “funcionarios de la rama ejecutiva (incluyendo la Casa Blanca, departamentos del gabinete, y los organismos independientes), la Cámara de Representantes y el Senado (miembro y el personal) y el sistema judicial federal de Estados Unidos (incluyendo, pero no limitado a, , La Suprema Corte)”.

No está claro si cualquier comunicación que involucran a miembros del Congreso de Estados Unidos o los tribunales federales se han incluido en los datos crudos proporcionados por la NSA, ni tampoco está claro cómo o por qué la NSA estaría en posesión de este tipo de comunicaciones. En 2009, sin embargo, el New York Times publicó el “intento de la agencia para realizar escuchas telefónicas un miembro del Congreso, sin autorización judicial, en un viaje al extranjero”.

La NSA es requerida por ley para orientar únicamente a personas no estadounidenses sin una orden individual, pero puede almacenar el contenido y metadatos de los correos electrónicos y llamadas de los estadounidenses sin orden judicial cuando dicha comunicación se realiza con un objetivo extranjero. personas de Estados Unidos se definen en la legislación de vigilancia como ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y cualquier persona ubicada en territorio de EE.UU. en el momento de la interceptación, a menos que se haya establecido positivamente que no es ciudadano o residente permanente.

Por otra parte, con gran parte del tráfico de Internet en el mundo pasa a través de las redes de los Estados Unidos, un gran número de comunicaciones puramente internos, así como hacerse recogió incidentalmente por los programas de vigilancia de la agencia.

El documento menciona sólo una verificación llevada a cabo por la NSA en la inteligencia cruda, diciendo que la agencia va a “revisar periódicamente una muestra de los archivos transferidos a ISNU para validar la ausencia de identidades de personas estadounidenses ‘”. También pide que los israelíes limitar el acceso sólo al personal con una “estricta necesidad de saber”.

se permite que la inteligencia israelí “para difundir información de inteligencia exterior de Estados Unidos en relación con las personas derivados de Sigint prima por NSA” a condición de que lo hace “de manera que no identifica a la persona de Estados Unidos”. El acuerdo también permite que Israel libere de EE.UU. identidades persona a “partes externas, incluyendo todos los clientes INSU” con el permiso por escrito de la NSA.

Aunque Israel es uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos, no es uno de los de núcleo interno de los países que participan en el intercambio de vigilancia con los EE.UU. – Gran Bretaña, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Este grupo se conoce colectivamente como cinco ojos.

La relación entre los EE.UU. e Israel ha sido tensa, a veces, tanto diplomáticamente como en términos de inteligencia. En el 2013 la solicitud de presupuesto de inteligencia de alto secreto, cuyos detalles fueron revelados por el Washington Post , Israel se identifica junto con Irán y China como un objetivo para los ataques cibernéticos de Estados Unidos.

Si bien los documentos de la NSA tout la relación de beneficio mutuo de compartir Sigint, otro informe, marcó alto secreto y fechado septiembre de 2007, establece que la relación, mientras que el centro de la estrategia de Estados Unidos, se ha convertido en abrumadora mayoría de un solo lado a favor de Israel.

“Equilibrar el intercambio Sigint por igual entre los Estados Unidos y las necesidades de Israel ha sido un desafío constante”, señala el informe, titulado “Historia de los EE.UU. – Israel Sigint relación, posterior a 1992 ‘. “En la última década, podría decirse que inclina fuertemente a favor de las preocupaciones de seguridad de Israel. 9/11 vino y entró, con la única verdadera relación de la NSA Terceros [antiterrorista] siendo impulsado casi totalmente por las necesidades de la pareja.”

newtear3
La fotografía newtear3: The Guardian

En otro documento de alto secreto visto por The Guardian, de fecha 2008, un alto funcionario de la NSA señala que Israel espía agresivamente en los EE.UU.. “Por un lado, los israelíes son extraordinariamente buenos socios Sigint para nosotros, pero por el otro, que se dirigen a nosotros para conocer nuestras posiciones sobre problemas de Oriente Medio”, dice el funcionario. “Un NIE [Estimación Nacional de Inteligencia] les clasificó como el tercer servicio de inteligencia más agresivo contra los EE.UU.”.

Más adelante en el documento, el funcionario es citado diciendo: “Una de las mayores amenazas de la NSA es en realidad de los servicios de inteligencia amigos, como Israel Hay parámetros en lo que comparte la NSA con ellos, pero el cambio es tan robusto, que a veces comparten más. nos propusimos “.

newtear1
La fotografía newtear1: The Guardian

El memorando de entendimiento también contiene indicios de que había habido tensiones en la relación de intercambio de inteligencia con Israel. En una reunión en marzo de 2009 entre los dos organismos, de acuerdo con el documento, se acordó que el intercambio de datos en bruto requiere un nuevo marco y la formación continua de personal israelí para proteger a los Estados Unidos información de la persona.

No está claro si esto era o no porque había habido problemas hasta ese momento en el manejo de la inteligencia que se ha encontrado para contener los datos de los estadounidenses.

Sin embargo, un documento anterior de Estados Unidos obtenido por Snowden, que discute cooperando en un programa de inteligencia militar, sin rodeos enumera bajo los contras: “problemas de confianza que giran en torno a las operaciones anteriores ISR [Israel].”

newtear2
La fotografía newtear3: The Guardian

The Guardian pidió a la administración Obama cuántas veces se han encontrado datos de Estados Unidos en la inteligencia cruda, ya sea por los israelíes o cuando la NSA examinó una muestra de los archivos, pero los funcionarios se negó a proporcionar esta información. Tampoco iban a revelar cuántos otros países la NSA compartió con los datos en bruto, o si el tribunal de la FISA, que está destinado a supervisar los programas de vigilancia de la NSA y los procedimientos para manejar información de los Estados Unidos, había firmado el acuerdo con Israel.

En su declaración, la NSA dijo: “No vamos a comentar sobre cualquier información específica acuerdos de distribución, o la autoridad bajo la cual se recoge dicha información El hecho de que los servicios de inteligencia trabajan juntos bajo condiciones específicas y regulados refuerza mutuamente la seguridad de. naciones ambos.

“NSA no puede, sin embargo, utilizar estas relaciones para eludir las restricciones legales de Estados Unidos. Siempre que compartir información de inteligencia, cumplimos con todas las normas aplicables, incluidas las normas para proteger a los Estados Unidos información de la persona.”

fuente:https://www.theguardian.com/world/2013/sep/11/nsa-americans-personal-data-israel-documents


Newsweek: Trump violó de forma ilegal el bloqueo estadounidense a Cuba

H4 trump embargo

En noticias de la campaña electoral, una nueva investigación realizada por la revista Newsweek revela que uno de los negocios de Donald Trump violó el bloqueo estadounidense a Cuba y efectuó operaciones comerciales en ese país en secreto a fines de la década de 1990. La investigación se basa en los documentos internos de la empresa, que muestran que la empresa de Trump, en ese entonces llamada Trump Hotels & Casino Resorts, invirtió al menos 68.000 en Cuba durante un viaje de negocios secreto a La Habana. En ese momento, gastar dinero corporativo en Cuba era ilegal bajo la ley estadounidense. La investigación también revela que Trump tenía conocimiento de que los ejecutivos principales estaban trabajando para encubrir los gastos ilegales. Apenas un año más tarde, Trump escribió en un artículo de opinión en The Miami Herald en 1999: “Prefiero tener un fracaso financiero antes que convertirme en un proveedor de fondos de uno de los dictadores más brutales del mundo… Por supuesto que debemos mantener el bloqueo”.

TEMAS:Cuba

fuente:http://www.democracynow.org/es/2016/9/29/titulares/newsweek_trump_illegally_violated_us_embargo_on_cuba


Siria: entre el fracaso de la tregua y el principio del fin?

Siria armados sirios-pres-Alepoejército nacional Árabe Siria, cerca de Alepo

Ataques estadounidenses contra el ejército sirio en Deir El-Zor haya revelado hasta ahora cuando el mundo está en contra y que es para la guerra en Siria; que opera el terrorismo internacional para los intereses especiales, y eso lo hace presa para detener su propagación. La evidencia es irrefutable.

Siete días fueron necesarios para el acuerdo ruso-estadounidense para ser eficaz en Siria. Después de varias violaciónes del alto el fuego por parte de los grupos armados en Alepo, son los Estados Unidos que han bombardeado voluntariamente el ejército sirio en Deir El-Zor permitiendo Daech para avanzar en este campo. Un error, los estadounidenses afirman. Qué ingenuo puede creer eso?

¿Quién puede creer que un medio más poderoso fuerzas aéreas en el mundo, uno de los mejor equipados del objetivo equivocado mediante un bombardeo con cuatro luchadores y durante una hora las posiciones del Ejército Árabe Siria en lugar de la de Daech? Si las posiciones bombardear a Daech era la voluntad de los americanos, por qué no simplemente esperaron en el séptimo día? Es decir, al día siguiente de esta cruel agresión contra el ejército sirio? Para el portavoz de la Presidencia de Siria Bouthaina Shaaban: “Si bien era cierto que los americanos han cometido un error, no están tan lejos volvieron a bombardear las mismas posiciones cuando Daech ellos en varias ocasiones al ejército sirio. “1

Cabe señalar que, así como aviones de guerra estadounidenses bombardearon posiciones del ejército sirio en Deir El-Zor a favor de Daech, Israel bombardeó el sur de Siria a favor de Al-Nosra y Turquía operado el norte de Siria a favor del ejército sirio libre. Tres actores para el mismo proyecto en Siria. La creación de varias zonas aisladas amputan a Siria de sus territorios.

Los EE.UU. siguen en pie y aún así las revelaciones del contenido de su acuerdo con Rusia. Tales revelaciones dañan seriamente la reputación de Estados Unidos en particular, a sus aliados en el Medio Oriente, mostrando su doble juego. Los estadounidenses y sus aliados han intentado, a través de la operación contra el ejército sirio, volver a barajar las cartas beneficiar a los terroristas, poniendo fin a la tregua. Sin embargo, los estadounidenses prefieren a perder la guerra en Siria tratar de extenderla lo más posible a través de sus mercenarios, en lugar de perder aplicando el acuerdo con los rusos, lo que significa para ellos una cara bajar pura y simple a Rusia.

Por lo tanto, entendemos a través de las acciones de los estadounidenses que la guerra en Siria no ha terminado todavía. La irresponsabilidad y las maniobras vis-à-vis los sirios estadounidenses y los rusos y sus aliados son propensos a transformar la guerra de Siria en un conflicto regional, incluso mundial.

La idea de un error es todavía muy extendido en la diplomacia estadounidense cada vez que debe justificar una rebaba. Esto fue por ejemplo el caso de Irak en 2003.

Los estadounidenses han ofrecido la oportunidad de los sirios y rusos para poner fin a la situación en Alepo por último lograr la victoria. Que pondrá en peligro a los Estados Unidos y sus aliados, que se arriesgan a dejar para el bien, el campo de batalla derrotado.

Por último, la hora es difícil de precisar que representa a los Estados Unidos en Siria. Alepo es probable que se invierta, conciliaciones en varias ciudades sirias están funcionando correctamente y los combatientes salgan del lugar de incondicionales hacia Idlib. Israel no puede ir más allá en el sur de Siria, ya que puede frotar un digno oponente, Hezbolá. En cuanto a los turcos, que entren en razón de nuevo sellando una alianza con el interés de Damasco para hacer frente a los kurdos y los estadounidenses.

Nos guste o no, el Ejército Árabe de Siria fue el único de respetar la tregua. Rusia es el único que buscar durante seis años una solución política al conflicto sirio, respetando la soberanía de Siria y la voluntad de su pueblo. Es cierto que Rusia tiene intereses en Siria y Oriente Medio. Creer ingenuidad injustificadamente se indique lo contrario. Sin embargo, los intereses rusos no se superpongan, al menos en apariencia, la independencia de una nación, la soberanía de un territorio en la voluntad de un pueblo, burlarse de todos los derechos legales para importar la democracia disparando proyectiles, como los que la importación de una interpretación religiosa por la espada. La única diferencia es sólo el arma utilizada.

Por su supuesto error, los Estados Unidos ha liberado de alguna manera el ejército sirio y sus aliados de una serie de obligaciones a favor de una victoria viniendo en Alepo. Esto permitirá a la aceleración de las operaciones, en detrimento de una solución política que Estados Unidos finalmente se verá obligado a aceptar, firmar y poner en práctica.

Antoine Charpentier | 29 de de septiembre de, el año 2016

Antoine Charpentier , nacido en el Líbano y ha vivido en Francia desde hace muchos años, con una Maestría en Historia Contemporánea, Universidad de Besançon, completando actualmente una Maestría en Ciencias de la Religión en la Universidad de Estrasburgo. Analista y las políticas especializadas en los temas de Oriente Medio. Su blog: https://deschosesaprecise.wordpress.com/

1 Bouthaina Shaaban “El bombardeo estadounidense de Siria no es un error y que necesitan para entender”, http://www.smn.sy

Fuente:  http://arretsurinfo.ch/syrie-entre-echec-de-la-treve-et-debut-de-la-fin/


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s