Oficial: FBI sabía desde hace semanas sobre correos electrónicos recién descubiertos.

El director del FBI James Comey testifica en el Capitolio el 27 de septiembre de 2016, ante el Comité de Asuntos Gubernamentales del Senado de Seguridad Nacional y la audición de las amenazas terroristas.El director del FBI James Comey testifica en el Capitolio el 27 de septiembre de 2016, ante el Comité de Asuntos Gubernamentales del Senado de Seguridad Nacional y la audición de las amenazas terroristas.

Por Eric Tucker, a The Associated Press

WASHINGTON – Los investigadores del FBI en la sonda sexting Anthony Weiner sabía durante semanas acerca de la existencia de mensajes de correo electrónico recientemente descubiertos potencialmente relacionados con la investigación de servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton, dijo el domingo un funcionario policial.

En su carta que enturbió la carrera de la Casa Blanca, el director del FBI James Comey dijo que fue informado el jueves pasado sobre ese desarrollo. Él le dijo al Congreso el viernes que la Mesa ha encontrado mensajes de correo electrónico en un caso no relacionado que pueda ser relevante para la investigación Clinton.

Los correos electrónicos fueron encontrados en un dispositivo que pertenecía a Weiner, el ex marido de ayudante cercano Clinton Huma Abedin.

Un segundo agente de policía también dijo que el FBI estaba al tanto por un período de tiempo Acerca de los mensajes de correo electrónico antes de Comey fue informado, pero no fue más específico.

Los funcionarios no estaban autorizados a discutir el asunto por su nombre y hablaron a condición de anonimato.

El momento de la carta de Comey sólo 11 días antes de las elecciones provocó críticas de los demócratas y algunos republicanos que lo lanzó como sin precedentes y potencialmente inclinar la balanza en la carrera presidencial a favor del republicano Donald Trump.

Energizado por la noticia, el candidato presidencial republicano ha subido sus partidarios, llamando a los últimos avances peor que el Watergate y el argumento de que su candidatura tiene el impulso en los últimos días de la carrera.

“Nunca pensamos que íbamos a decir ‘gracias’ a Anthony Weiner,” dijo Trump en Nevada.

Trump también puso de relieve los informes que el Departamento de Justicia había desalentado el FBI de alertar Congreso al descubrimiento inesperado de los mensajes de correo electrónico, y dijo que el departamento está tratando “muy duro” para proteger Clinton.

el uso de Clinton de un servidor de correo electrónico privado, mientras que el secretario de Estado ha perseguido a su campaña desde principios del año pasado. En julio, Comey recomienda contra la persecución penal después de una investigación de meses de duración, pero reprendió Clinton y sus ayudantes por ser descuidado con material clasificado.

Funcionarios del Departamento de Justicia a quienes se aconsejó la intención del FBI para notificar al Congreso sobre el descubrimiento expresaron su preocupación de que la acción no sería coherente con los protocolos de departamentos destinados a evitar la aparición de interferencias en una elección.

En una aparente desviación de los deseos de los principales líderes del Departamento de Justicia, Comey actuó de forma independiente cuando envió a varios miembros del Congreso una carta acerca de los mensajes de correo electrónico el viernes, según el funcionario, que no estaba autorizado para hablar de las deliberaciones internas y habló bajo condición de anonimato .

La medida crea la posibilidad de una división entre el Departamento de Justicia y Comey, quien se ha desempeñado en el gobierno bajo las dos presidentes demócratas y republicanos.

No estaba claro de inmediato lo que los correos electrónicos estaban a punto o qué importancia, en su caso, llevaron a la investigación de correo electrónico. Tampoco estaba claro cuando los agentes completaría el proceso de revisión de los correos electrónicos recuperados, y Comey hizo ninguna garantía de que sucederían antes de las elecciones.

Los correos electrónicos recién descubiertas eran en un dispositivo incautado durante una investigación sexting del deshonrado ex Nueva York Democrática Rep. Weiner.

Una persona familiarizada con la investigación, que carecía de autoridad para discutir el asunto públicamente e insistió en el anonimato, dijo que el dispositivo que parece estar en el centro de la nueva revisión fue un equipo que pertenecía sólo a Weiner y no era uno que compartía con Abedin .

Como resultado, no fue un dispositivo de búsqueda para los correos electrónicos relacionados con el trabajo en el momento de la investigación inicial. La persona dijo que es “noticia (Abedin)” que sus correos electrónicos serían en un equipo que pertenece a su marido.

Abedin dijo a los abogados en junio en una declaración que, al igual que millones de usuarios de Internet que no logran sus bandejas de entrada, nunca se borra el correo antiguo en sus dispositivos, ya sea en el trabajo con Clinton o en casa con Weiner.

“No he tenido una práctica de la gestión de mi buzón distinto dejando lo que estaba allí sentado allí,” dijo Abedin. “Yo no entré en mis correos electrónicos y elimina los correos electrónicos state.gov. Ellos simplemente vivían en mi equipo. Esa fue mi práctica para todas mis cuentas de correo electrónico. Yo no tenía una forma particular de organización de ellos. Tuve un par de carpetas, pero no se eliminaron. Todos ellos quedaron en cualquier dispositivo que estaba usando en ese momento o lo que sea que estaba en el escritorio en el momento “.

En febrero de 2013, Abedin firmó un documento rutina del Departamento de Estado bajo pena de perjurio en la que ella se comprometió a “entregar todos los documentos y materiales clasificados o administrativamente controlada” antes de que ella dejó su trabajo en el gobierno, y prometió que no se conservan copias “, incluyendo los diarios, memorandos de conversación u otros documentos de carácter personal “.

Abedin y Weiner separaron este año después de Weiner fue capturado en 2011, 2013 y de nuevo este año el envío de numerosos mensajes de texto mujer sexualmente explícitos y fotografías de sí mismo desvestido. Las autoridades federales en Nueva York y Carolina del Norte están investigando las comunicaciones en línea entre Weiner y una niña de 15 años de edad.

fuente:http://www.denverpost.com/2016/10/30/official-fbi-knew-for-weeks-about-newly-discovered-emails/


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s