“El FBI es Trumpland ‘: anti-Clinton atmósfera estimuló fugas, según las fuentes,La mayoría de los votantes en EE.UU está indignada con las elecciones de 2016.

“El FBI es Trumpland ‘: anti-Clinton atmósfera estimuló fugas, según las fuentes

visión muy desfavorable de Hillary Clinton se intensificó después de la decisión de James Comey de no recomendar una acusación sobre su uso de un servidor de correo electrónico privado.

Hillary Clinton

Un agente llamó a la agencia ‘Trumplandia,’ con algunos colegas discutir abiertamente votar por el candidato republicano. Fotografía: Jewel Samad / AFP / Getty Images

Profunda antipatía a Hillary Clinton existe dentro del FBI, varias fuentes han Bureau dijo a The Guardian, estimulando una rápida serie de filtraciones que sean perjudiciales para su campaña sólo unos días antes de la elección.

Actuales y anteriores del FBI funcionarios, ninguno de los cuales estaban dispuestos o autorizados para hablar sobre el tema, han descrito un clima interno caótico que resultó de indignación por decisión de julio del director James Comey no recomendar una acusación sobre el mantenimiento de un servidor de correo electrónico privado de Clinton en la que información clasificada transitada.

“El FBI es Trumpland”, dijo un agente actual.

Esta atmósfera plantea importantes preguntas acerca de cómo Comey y la oficina que está programada para ejecutarse durante los próximos siete años puede trabajar con ella Clinton debe ganar la Casa Blanca.

El agente del FBI que sirve actualmente, dijo Clinton es “el anticristo personificado a una amplia franja de personal del FBI”, y que “la razón por la que están las fugas es que son pro-Trump”.

El agente llamó a la agencia “Trumplandia”, con algunos colegas discutir abiertamente que votar por un candidato republicano que ha cosechadocondena sin precedentes del ala de la seguridad nacional del partido y que se ha comprometido a la cárcel Clinton en caso de ser elegido.

Al mismo tiempo, otras fuentes disputan la profundidad del apoyo de Trump dentro de la oficina, aunque se manifestaron de manera uniforme que Clinton se ve altamente desfavorable.

“Hay un montón de personas que no creen que Trump es calificado, pero también creen que Clinton está dañada. Lo que se oye mucho es que es una mala elección, entre un incompetente y un político corrupto “, dijo un ex funcionario del FBI.

Las fuentes que cuestionaron la profundidad del apoyo interno de Trump de acuerdo en que el FBI está ahora en territorio político lamentable. Funcionarios del Departamento de Justicia – otro objetivo actual de la insatisfacción del FBI han dicho – la oficina omiso de las reglas de larga data contra la interferencia electoral percibida o real cuando Comey escribió al Congreso para decir que estaba revisando correos electrónicos recién descubiertos relacionados con el servidor personal de Clinton.

James Comey FBI
El director del FBI, James Comey, da testimonio durante la audiencia de un comité del Senado en septiembre. Fotografía: Shawn Thew / EPA

Carta vaga de Comey al Congreso, con prontitud filtrada por el congresista republicano Jason Chaffetz, dijo la oficina evaluaría comunicaciones – posteriormente identificados como procedentes de un aparato que utiliza el desacreditado ex congresista Anthony Weiner, cuya ex esposa Huma Abedin es un ayudante de Clinton – para las conexiones a el servidor de Clinton. Los aliados de Comey dicen que fue colocado en una posición posible si previamente testificar ante el Congreso que se necesitaría un desarrollo extraordinario para él volver a examinar la cuestión de Clinton. A lo largo del verano y el otoño, Trump ha atacado el FBI como corrupto por no puso fin a la carrera política de Clinton.

Una tormenta política estalló, con Comey y la oficina que son objeto de severas críticas, incluyendo un reproche el miércoles de Barack Obama. Incluso algunos republicanos en el Congreso, ni amigos a Clinton, han expresado su malestar con la inserción del último minuto de Comey de la oficina en la elección.

La relevancia de las comunicaciones a la consulta Clinton aún no se ha establecido, como Comey emitió su carta antes de obtener una orden judicial para evaluarlas. sustitutos Clinton sostienen que Comey ha emitido la insinuación y no en pruebas, lo que les impide montar una defensa pública.

Algunos sienten que Comey necesita para hacer frente a la crítica y ofrecer garantías de que la oficina, con sus amplias facultades de investigación y vigilancia, se comportará en sí de una manera apolítica. Sin embargo, desde el viernes, Comey ha mantenido su silencio, aun cuando tanto Clinton como Trump han llamado a la oficina de revelar más de lo que sabe.

Fugas, sin embargo, han continuado. Fox News informó el miércoles que el FBI está intensificando la investigación de la Fundación Clinton por las acusaciones – que tanto el fundamento y la campaña de Clinton niegan – se negoció donaciones para el acceso a Hillary Clinton cuando era secretario de estado. The Wall Street Journal informó que los funcionarios del Departamento de Justicia consideró que las alegaciones endeble .

Las filtraciones no han exclusivamente poner en entredicho a Clinton. Paul Manafort, ex director de campaña de Trump, es el tema de lo que se dice que es una investigación preliminar del FBI en sus tratos comerciales en Rusia . Manafort ha negado las acusaciones.

The Daily Beast informó el jueves sobre las relaciones entre Trump sustituto de Rudy Giuliani, el ex alcalde de Nueva York, y la oficina de campo de Nueva York del FBI, que al parecer pulsa el FBI para revisar la investigación servidor de Clinton después de iniciar una investigación sobre la presunta mensajes de texto sexuales de Weiner con una menor. El sitio web informó que un ex jefe de la oficina de campo de Nueva York, muy crítico con la no acusación, se ejecuta una caridad militar que ha recibido donaciones financieras significativas de Trump.

La decisión de Comey de decir al público en julio que estaba cayendo de manera efectiva el problema del servidor Clinton enfureció a algunos dentro de la oficina, especialmente teniendo en cuenta el contexto de las tensiones con el Departamento de Justicia sobre el tema Clinton. Una complicación importante es la aparición de un conflicto de intereses en relación con Loretta Lynch, el fiscal general, quien se reunió con Bill Clinton este verano antes del anuncio de Comey, que reconoció que había “una sombra” sobre la investigación.

“Muchos agentes del FBI estaban molestos por el director, no porque no le [recomendar a] indict, pero creen que lanzó el FBI bajo el autobús, tomando el calor lejos del Departamento de Justicia [Departamento de Justicia]”, el ex funcionario de la oficina dicho.

Todo esto ha agravado la presión sobre Comey, con poco final a la vista.

Jim Wedick, quien se retiró de la oficina en 2004 después de 35 años, dijo que si es elegido Clinton, ella y Comey probablemente sería encontrar una manera de trabajar juntos por un sentido de pragmatismo. Recordó ambos sus propios enfrentamientos ocasionales con los fiscales federales y difícil relación de Bill Clinton con su elección para el director del FBI, Louis Freeh.

“Cada uno va a encontrar una manera de recoger en el otro. No va a ser bueno y que no va a ser bonito. Pero las dos tendrán que trabajar unos con otros “, dijo.

El senador Ron Wyden, demócrata de Oregon en el comité de inteligencia, dijo: “Los fallos de liderazgo continuado en el FBI son otro recordatorio de que no podemos dejar que las agencias de inteligencia dicen” confiar en nosotros ‘y luego darles un cheque en blanco a la sonda en la vida de los estadounidenses .

“Si bien he argumentado durante años que el Congreso debe crear protecciones blindadas de seguridad y privacidad de los estadounidenses, también necesitamos una supervisión cuidadosa de los organismos que tienen el poder para privar a los ciudadanos de su libertad o de cambiar el curso de una elección.”

El FBI no quiso hacer comentarios para este artículo.

fuente:https://www.theguardian.com/us-news/2016/nov/03/fbi-leaks-hillary-clinton-james-comey-donald-trump


La mayoría de los votantes en EE.UU está indignada con las elecciones de 2016

H03 hillary trump voter disgust split

A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una encuesta reciente revela que la mayoría de los votantes siente indignación por las elecciones y considera que Hillary Clinton y Donald Trump, los candidatos a la presidencia por los dos partidos mayoritarios, no son honestos. La encuesta del periódico The New York Times y CBS News revela además que se ha reducido la ventaja de Clinton sobre Trump.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s