Google obtiene un puesto en el equipo de transición de Trump.

Google obtiene un puesto en el equipo de transición de Trump

GOOGLE SE ENCUENTRA ENTRE  las muchas grandes empresas cuyos sustitutos son cada vez un papel clave en el equipo de transición de Donald Trump.

Joshua Wright se ha puesto al frente de los esfuerzos de transición en la Comisión Federal de Comercio influyente después de retirar el de puerta giratoria cuádruple play rara, pasando de Google y apoyado por el trabajo académico para el gobierno – como un comisionado de la FTC – de nuevo al tren de la salsa Google y ahora de nuevo al gobierno.

La Intercepción ha documentado cómo Wright, como un profesor de derecho en la Universidad George Mason, recibió Google financiación de al menoscuatro documentos académicos, todos los cuales apoyaban la posición de Google que no violan las leyes de defensa de la competencia cuando se favorece sus propios sitios en las solicitudes de motores de búsqueda y anunciantes restringidos desde la publicación de anuncios en los competidores. George Mason recibió $ 762,000 en fondos de Google 2011-2013.

Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Wright se convirtió entonces en un comisionado de la FTC en enero de 2013,acordando se inhibiera de los casos de Google durante dos años, a causa de su investigación financiada por Google. Duró en el FTC hasta de agosto de el año 2015 , volviendo a la escuela de leyes de George Mason (ahora lleva el nombre de Antonin Scalia ). Pero Wright también se convirtió en un ” de un abogado ” en Wilson Sonsini Goodrich y Rosati, la principal firma de abogados externo de Google. Wilson Sonsini ha representado Google antes de la FTC.

posición de liderazgo de Wright en la transición Trump FTC le voltea de nuevo en el trabajo del gobierno. La FTC tiene dos asientos abiertos en su panel de cinco miembros, y termina el mandato de Presidente Edith Ramírez en abril de 2017. Así Trump será capaz de rehacer la agencia, que tiene responsabilidades sobre la protección del consumidor y policiales prácticas comerciales anticompetitivas, como la patronal poder de monopolio. Fuera de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, ninguna agencia gubernamental es más responsable de la política de competencia de la FTC.

Ya sea que Wright se encomienda a una ranura comisionado de la FTC o no, es claro que iba a favorecer a aquellos que sólo ven al revés de la consolidación del mercado. De hecho, en un New York Times artículo de opinión el lunes, Wright explicó su opinión de que “un alto nivel de concentración en una industria simplemente no significa que la industria carece de competencia”. Sostuvo que las fusiones son a menudo buenas para los consumidores porque bajan los precios y mejoran la calidad del producto.

Esto va en contra de una balsa no sólo del sentido común, sino también de una nueva investigación del Consejo de Asesores Económicos , la Reserva Federal , y académicos , que muestra que las fusiones excesivas conducen a los aumentos de precios, disminución de la productividad, y la vitalidad económica debilitada.

La cita aclara en cierta medida cómo una administración Trump operará sobre la política de defensa de la competencia, especialmente en lo que se refiere a Silicon Valley. La historia personal de Trump sobre el tema es mixta:Él demandó a la NFL sobre defensa de violaciónes mientras que el dueño de un equipo en el rival USFL, pero también se defendió con éxito a sí mismocontra los cargos que trató de monopolizar el negocio de los casinos en Atlantic City.

Durante la campaña se presentó un punto de vista populista sobre el tema.Tal vez por rencor personal, Trump ha mostrado una disposición especial para investigar las grandes compañías de medios más de defensa de la competencia, entre ellos la amenaza de hacer estallar la espera de fusión de AT & T-Time Warner (Time Warner es la empresa matriz de CNN) y prometióinvestigar Amazon (cuyo CEO Jeff Bezos es propietaria de The Washington post). Debido a Silicon Valley un apoyo importante de la campaña de Clinton y de Google relación profundamente entrelazada con la presidencia de Obama, se pensó que Trump también iría después de la industria de la tecnología. Por ejemplo, el líder de transición Comisión Federal de Comunicaciones de Trump, Jeffrey Eisenach , una vez apoyado romper a Microsoft.

Sin embargo, la selección de Wright, uno de los mayores defensores de Big Tech en Washington, cambia que el cálculo. Ahora que parezca como si los ataques de alto nivel de Trump sobre sus enemigos podrían no fluir hacia abajo a las personas asignadas dentro de la burocracia, que podría ser más inclinados a la onda a través de fusiones de grandes medios de comunicación y el deterioro de hacer cumplir la colusión de alta tecnología.

Google está enfrentando acusaciones antimonopolio en Europa. En mayo,Politico informó que la Comisión Federal de Comercio prevista para una segunda mirada al sesgo de búsqueda de Google, tres años después de haber cerrado una investigación, a pesar informado recomendaciones para enjuiciar de personal de la agencia. Tener a alguien en la nómina de Google el doble que hace la contratación para la nueva administración puede detener cualquier nueva investigación de la FTC.

Foto superior:. Desde la izquierda, miembro del Comité Judicial de Rep Hank Johnson, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones Tom Wheeler, Comisionado de la Comisión Federal de Comercio de Joshua Wright y Comisionado de la FCC Ajit Pai hablan antes de una audiencia de la comisión sobre la regulación de Internet en Washington, DC, el 25 de marzo, 2015.

fuente:https://theintercept.com/2016/11/15/google-gets-a-seat-on-the-trump-transition-team/


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s