Los expertos plantean alarma por la disminución de efecto de los antibióticos de última línea.

Los expertos plantean alarma por la disminución de efecto de los antibióticos de última línea.

Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades dice que la resistencia de algunas cepas de bacterias crece.

¿Los laboratorios e industria farmacéutica tendrán algo que ver en esto?

Los antibióticosresistencia a los antibióticos siguió aumentando entre 2012 y 2015 en toda la UE. Fotografía: Murdo Macleod para el Guardián

Antibióticos última línea contra las infecciones graves de neumonía y el torrente sanguíneo están bajo amenaza real en Europa como cepas de bacterias resistentes emergen, los expertos advierten.

Un nuevo informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) revela que la resistencia ha seguido aumentando en toda Europa, a pesar de los intentos de aumentar la conciencia mundial sobre el peligro a la clase de antibióticos de importancia fundamental de las drogas. Sin ellos, algunas enfermedades infecciosas pueden resultar intratables y algunas formas de cirugía mayor volvería a ser peligrosa.

El informe muestra que la resistencia a los antibióticos siguió aumentando entre 2012 y 2015 en toda la UE para la mayoría de las bacterias y los fármacos que están siendo monitoreados.

https://www.theguardian.com/society/blog/2015/aug/21/antibiotic-resistance-the-race-to-stop-the-silent-tsunami-facing-modern-medicine

Particularmente preocupante es el aumento de la resistencia a los antibióticos considerados la última línea, donde no hay nuevos fármacos para el tratamiento de pacientes con ciertas infecciones graves.

En la bacteria Klebsiella, que es responsable de las infecciones de neumonía peligrosos, resistencia a la clase de antibióticos carbapenémicos llamó a los aumentó desde el 6,2% en 2012 al 8,1% en 2015. Combinado resistencia a los carbapenémicos y polimixinas, por ejemplo, la colistina antibiótico, se informó en algunos países.

El uso de antibióticos en los hospitales subió en toda la UE, a pesar de que pasó a la configuración de la comunidad en seis países.

Vitenis Andriukaitis, el comisario europeo para la salud y seguridad de los alimentos, dijo: “La resistencia a antibióticos es uno de los problemas de salud pública más acuciantes de nuestro tiempo. Si no lo abordamos, podemos volver a un momento en que incluso las más simples operaciones médicas no eran posibles y los trasplantes de órganos, quimioterapia contra el cáncer o terapia intensiva aún menos.

“La Comisión Europea pondrá en marcha un nuevo plan de acción el próximo año, por lo que podemos, junto con nuestros socios en los estados miembros de la UE ya nivel internacional, seguirá velando por que la prevención y control de la resistencia a los antibióticos se fortalece dentro de un enfoque de una sola salud”.

Hay preocupaciones sobre el aumento de cepas de E. coli que son resistentes a los antibióticos. La bacteria es una causa frecuente de infecciones en el tracto urinario y el torrente sanguíneo, lo que podría llegar a ser más difícil de tratar.

gran publicidad sobre los peligros del SARM “superbacteria” (resistente a la meticilina Staphylococcus aureus) y los esfuerzos para aumentar la higiene en los hospitales llevado a los niveles más abajo, entre 2012 y 2015, pero ocho de los 30 países todavía tienen niveles de resistencia del 25%, lo que hace es una prioridad de salud pública.

https://www.theguardian.com/science/2015/jul/19/antibiotics-new-research-end-of-drug-resistant-superbugs

Dr. Andrea Ammon, el director en funciones de la CEPD, dijo que había una gran cantidad de variación en la imagen alrededor de Europa, pero en general la proporción de bacterias resistentes fueron mayores en los países del sur y sudeste de Europa.

“La multirresistencia es preocupante”, dijo.”También tenemos algunos informes de resistencia combinada contra los llamados antibióticos última línea.”

Estos fármacos, que incluyen los carbapenems y colistina, generalmente se mantienen en reserva para las infecciones que otros medicamentos ya no pueden tratar.

Ha habido informes individuales de resistencia a la colistina antibiótico última línea en la República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Polonia y Rumanía.

“No es un problema grande, pero que existe. Cada vez que tenemos algo como esto y no tomamos una buena atención, que se extienda, “dijo ella.

Se necesitan nuevas clases de fármacos antibióticos, butAmmon dijo: “Sabemos lo que puede hacer y lo que debe hacerse en este momento, independientemente de lo que los nuevos medicamentos vienen a lo largo. Hay que tratar de hacer lo posible para que los antibióticos actuales duren tanto como sea posible “.

Eso significaba que usarlos con prudencia y sólo cuando sea necesario y en la dosis correcta, así como el control de la higiene de manos cuidado, sobre todo en los hospitales.

fuente:https://www.theguardian.com/society/2016/nov/18/last-line-antibiotics-european-centre-for-disease-prevention-


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s