La fortaleza de Asia Sudeste futuro Daech?

La fortaleza de Asia Sudeste futuro Daech?

Por: Sputnik

El sudeste de Asia podría convertirse en un nuevo centro de la actividad de la organización extremista islámica estado después de limitar su libertad de maniobra en Siria e Irak, según un informe.

LAsiedusud esLas zonas de Filipinas y vecinos son propensas a formar una nueva base para el extremismo internacional, advierte el Instituto de Análisis de Políticas de Conflicto (IPAC), un centro de estudios con sede en Yakarta (Indonesia), en un informe publicado en su página web Martes .

Las islas del sur de las Filipinas, se ha convertido en mucho tiempo en el bastión de grupos islamistas como Abu Sayyaf, cuyo emir a jurado en Daech en 2014, pronto podría convertirse en una base de retaguardia de partidarios de Daech de todos los países asiáticos sureste, se lee en el texto, titulado Informe IPAC 33.

Los terroristas desde el sur de Filipinas tienen estrechos vínculos con los islamistas en Indonesia y Malasia. Daech perdiendo gradualmente sus posiciones en Siria e Irak, los islamistas del sudeste de Asia están luchando para penetrar en el Oriente Medio y por lo tanto tienden a unirse a los terroristas que operan en sus proximidades.

Entre los “reclutas” de Malasia e Indonesia, hay muchos estudiantes con conocimientos informáticos, que pueden causar la intensificación de la contratación y la actividad terrorista en el sudeste de Asia, según el informe.

Pero las fuerzas de seguridad de la región no están preparadas para ese escenario y no tienen ningún mecanismo eficaz de cooperación entre los servicios secretos en la lucha suprarregional contra el extremismo.

Fuente: Sputnik-

http://www.afrique-asie.fr/menu/asie-oceanie/10584-l-asie-du-sud-est-futur-bastion-de-daech


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s