CIA admite al Congreso que la Agencia hizo Usos de principales medios de comunicación para distribuir Desinformación.

CIA admite al Congreso que la Agencia hizo Usos de principales medios de comunicación para distribuir Desinformación.

 

Por Melissa diques de
la investigación mundial en 30 de agosto, el año 2015
Truthstream medios 14 de de enero de el año 2015
URL de este artículo:
http://www.globalresearch.ca/1975-video-cia-admits-to-congress-the-agency-uses-mainstream-media-to-distribute-disinformation/5424860

Se ha verificado  por una fuente que afirma que ella estaba allí que el entonces Director de la CIA, William Casey, de hecho dicen que la controvertida línea y, a menudo en disputa “sabremos nuestro programa de desinformación es completo cuando todo el público estadounidense cree que es falso” Según los informes, en 1981.

 

A pesar de Casey siendo investigado por el Congreso por estar involucrado en una trama de desinformación que implica el derrocamiento de Gadafi de Libia en 1981, ya pesar de Casey discutiendo en el expediente que la CIA debería tener un derecho legal para extender la desinformación a través de la corriente principal de noticias de ese mismo año, esta cita sigue siendo sostenida por personas que no estaban allí y al parecer no puede creer que un director de la CIA volvería a decir tal cosa.

Pero la difusión de desinformación es precisamente lo que la CIA – y  no  – hacer.

Este clip de 1975 del testimonio dado durante una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara tiene la agencia que admitir constancia de que la CIA crea y utiliza la desinformación contra el pueblo estadounidense.

disinfox

Pregunta: “¿Tiene alguna personas que están siendo pagados por la CIA que están contribuyendo a una mayor circulación – American journal?”

Respuesta: “Tenemos personas que se someten las piezas a las revistas americanas.”

Pregunta: “¿Tiene alguna gente pagada por la CIA que están trabajando por las cadenas de televisión?”

Respuesta: “Creo que esto se mete en el tipo de uh, entrar en los detalles señor Presidente, que me gustaría entrar en una sesión ejecutiva.”

(luego)

Pregunta: “¿Tiene alguna personas que están siendo pagados por la CIA que están contribuyendo a los servicios de noticias nacionales – AP y UPI?”

Respuesta: “Bueno, de nuevo, creo que estamos entrando en el tipo de detalle señor Presidente, que yo preferiría manejar a la sesión ejecutiva.”

Es bastante fácil de leer entre líneas en la materia que se guardó para la sesión ejecutiva. El entonces presidente de CBS Sig Mickelson continúa diciendo que las relaciones en la CBS con la CIA se establecieron mucho antes de que llegara a ser presidente – y eso es sólo un ejemplo. Teniendo en cuenta  el 90% de nuestros medios de comunicación  hoy en día se ha consolidado en seis grandes corporaciones en la última década, no es difícil ver que usted no debe creer con facilidad todo lo que ve, oye o lee en la “noticia”.

“Me pareció que era una cuestión de interés real que plantó historias destinadas a servir a un propósito nacional en el extranjero llegó a casa y se distribuyeron aquí y cree aquí porque esto significaría que la CIA podía manipular las noticias en los Estados Unidos mediante la canalización a través de algún país extranjero “, dijo el demócrata de Idaho el senador Frank Church en rueda de prensa que rodea a la audiencia. Iglesia presidió el comité de la iglesia, un precursor de la Comisión de Inteligencia del Senado, encargado de investigar la recolección de inteligencia ilegal por la NSA, la CIA y el FBI.

Este exacta táctica – la plantación de desinformación en los medios de comunicación extranjeros por lo que la desinformación saldría a la superficie a sabiendas en los Estados Unidos como una forma de eludir las normas sobre las operaciones nacionales – se argumentó específicamente para  que sea legal, simplemente porque no se originó en suelo estadounidense por nada de director de la CIA William Casey en 1981.

 

El ex presidente Harry S. Truman, que supervisó la creación de la CIA en 1947, cuando firmó la Ley de Seguridad Nacional, escribió más tarde que nunca tuvo la intención de la CIA durante más de recogida de información. “Nunca he tenido cualquier pensamiento de que cuando me juego hasta la CIA que se inyecta en las operaciones en tiempo de paz capote y espada”, Truman escribió en 1963 un año después de la operación de la CIA desastrosa de Bahía de Cochinos.

Una vez más, por favor tenga esto en cuenta cuando ves la corriente principal “noticias” en este país …

“En su propaganda dictadores de hoy en día se basan en su mayor parte en la repetición, la supresión y la racionalización – la repetición de consignas que desean ser aceptadas como verdadera, la supresión de los hechos que desean ser ignorada, la excitación y la racionalización de las pasiones que pueden ser utilizados en los intereses de la Parte o el Estado. A medida que el arte y la ciencia de la manipulación llegado a ser mejor entendido, los dictadores del futuro serán, sin duda, a aprender a combinar estas técnicas con las distracciones no de tope que, en Occidente, amenazan ahora a ahogarse en un mar de irrelevancia de la propaganda racional esencial para el mantenimiento de la libertad individual y la supervivencia de las instituciones democráticas “.

Aldous Huxley, “La propaganda en una Sociedad Democrática”
Brave New World Revisited

(H / T Daniel LeBlanc)

fuente:http://www.globalresearch.ca/1975-video-cia-admits-to-congress-the-agency-uses-mainstream-media-to-distribute-disinformation/5424860?print=1

Exención de responsabilidad: El contenido de este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor (s). El Centro para la Investigación sobre la Globalización no será responsable de cualquier declaración inexacta o incorrecta en este artículo.

 

 

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s