Gobierno sirio y los “rebeldes” han firmado acuerdo de alto el fuego, dice Putin,Del Mossad Yossi Cohen consigue lejos con asesinato … Otra vez

gobierno sirio y los “rebeldes” han firmado acuerdo de alto el fuego, dice Putin

Presidente ruso dice que las fuerzas de oposición han acordado nueva ronda de negociaciones para encontrar una solución política al conflicto

Un tractor abre escombros mientras el gobierno sirio comenzó a limpiar las áreas que anteriormente pertenecían a las fuerzas de oposición en Alepo.

Un tractor abre escombros mientras el gobierno sirio comenzó a limpiar las áreas que anteriormente pertenecían a las fuerzas de oposición en Alepo. Fotografía: George Ourfalian / AFP / Getty Images

El gobierno de Assad y la oposición armada de Siria han firmado un acuerdo de alto el fuego y acordaron iniciar una nueva ronda de negociaciones para encontrar una solución política a la guerra civil del país, el presidente de Rusia, Vladimir Putin , ha dicho.

El alto el fuego, lo cual fue confirmado por un funcionario rebelde, el Ejército sirio y el Ministerio de Asuntos Exteriores turco, ha de entrar en vigor en la medianoche del jueves (22.00 GMT).

“Acabamos de recibir la noticia de que ha ocurrido hace unas horas el evento que todos hemos estado esperando y trabajando hacia”, dijo Putin durante en una reunión televisada con el ministro de Rusia extranjero, Sergei Lavrov, y su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Pinterest
Putin hace el anuncio de alto el fuego durante una reunión televisada el jueves

Putin dijo que se habían firmado tres documentos: un acuerdo de alto el fuego entre el gobierno sirio y la oposición armada; una lista de los mecanismos de control para garantizar el alto el fuego iba a funcionar; y una declaración de intención de iniciar negociaciones sobre un extremo político al conflicto.

Putin hace el anuncio de alto el fuego durante una reunión televisada el jueves

Putin describió el alto el fuego tan frágil y dijo que “requieren mucha atención”.

Turquía y Rusia actuarían como garantes, dijo Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, agregando que los grupos excluidos del acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU consideran terroristas.

Se pidió a todas las partes que manejan influencia sobre las partes en conflicto para proporcionar el apoyo necesario para poner fin a las hostilidades.

En Damasco, el ejército sirio dijo que el alto el fuego se produjo después de los “éxitos logrados por las fuerzas armadas”, en una aparente referencia a la captura de los barrios por los rebeldes de Alepo este mes .

“Un alto al fuego general que no excluye ninguna de las áreas bajo el control de los rebeldes, y no excluye ninguna facción en esas áreas, entrará en vigor a las 12 [medianoche] Siria tiempo”, dijo Osama Abu Zeid, un asesor jurídico con el Ejército libre de Siria, que está involucrado en las negociaciones.

Lavrov dijo que las conversaciones para poner en práctica los acuerdos tendrían lugar próximamente en la capital de Kazajstán, Astana, e implicaría Rusia , Turquía, Irán y posiblemente Egipto, así como las partes en el conflicto sirio.

En una etapa posterior se podría pedir a otros jugadores, entre ellos Arabia Saudita, Irak y Jordania a unirse, agregó.

Lavrov dijo que los EE.UU. podrían unirse después de que Donald Trump se convirta en presidente el próximo mes, con el fin de que los países podrían trabajar “de manera amistosa y colectiva”.

El alto el fuego será el primer alto a nivel nacional para la lucha desde una tregua de una semana de largo de 12-19 de septiembre, que se derrumbó después de varios incidentes de violencia. Una tregua anterior implementada en febrero también se vino abajo. Ambas ofertas fueron organizadas por Rusia y los EE.UU., que ha estado fuera de acción, en efecto, desde el actual proceso de paz.

Conversaciones para un alto el fuego reflejan la complejidad de la guerra civil de Siria, con una serie de grupos e intereses extranjeros involucrados en todos los lados.

La oferta por Turquía y Rusia para actuar como garantes de la cesación del fuego llega a pesar de su apoyo de diferentes lados en la guerra civil. Ankara ha insistido en la partida del presidente sirio, Bashar al-Assad , que está respaldado por Rusia.

Del mismo modo, exige que las fuerzas de Hezbolá desde el Líbano dejen Siria y no puede sentarse bien con Irán, otro partidario importante de Assad. Efectivos del grupo islamista chií han estado luchando junto a las fuerzas del gobierno sirio contra los rebeldes que se oponen a Assad.

“Todos los combatientes extranjeros necesitan salir de Siria. Hezbolá tiene que volver a Líbano “, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, dijo.

Putin también dijo que Rusia podría reducir su presencia militar en Siria, a pesar de una declaración en la de marzo de que Rusia se retiraba a su contingente del país dio lugar a ningún cambio apreciable.

“Todavía se ofrecerá apoyo al gobierno sirio legal en la lucha contra el terrorismo”, dijo.

La televisión estatal rusa ha presentado la intervención del país en su lucha blanco y negro contra el “terrorismo”, sin ninguna de las imágenes sobrecogedoras de las víctimas del régimen y el bombardeo de Alepo se muestra. Las autoridades rusas se apresuraron a hablar hasta el alto el fuego como una reivindicación de la estrategia de Moscú.

“Rusia ha vuelto a demostrar su liderazgo en las actividades de mantenimiento de la paz internacionales”, dijo Sergei Zheleznyak, un MP de Rusia y miembro del Comité de Asuntos Internacionales del parlamento. Llamó al acuerdo “un importante éxito diplomático, militar y político”.

Si un alto al fuego puede contener y avances significativos realizados en las negociaciones, que será sin duda un gran logro para Putin, que puso en marcha la primera intervención de Moscú fuera de las fronteras de la antigua Unión Soviética desde la invasión soviética de Afganistán, con el fin de brindar respaldo a Assad.

Putin también tiene la satisfacción de que se había marginado exitoso de los EE.UU. del proceso, después de años de discusiones infructuosas entre los ministros de Exteriores de los dos países más el de Siria.

No fue casualidad que en el observando todos los interesados “poderes” que pudieran estar implicados en las conversaciones, los EE.UU. Fue mencionado camino hacia abajo en la lista, después de actores regionales como Irak, Arabia Saudita y Jordania. Lavrov también deliberadamente dijo que los EE.UU. Podría incluirse en conversaciones sólo después del 20 de enero, cuando Donald Trump se convierta en presidente. La administración saliente Obama ha sido mordaz de papel de Rusia en Siria. A principios de este mes, el embajador estadounidense en las Naciones Unidas, Samantha Power, lanzó un ataque mordaz contra su homólogo ruso, preguntándole si él era “incapaz de sentir vergüenza”.

Trump, por el contrario, ha alabado el papel de Rusia en Siria, diciendo: “Rusia está matando a Isis”, a pesar del hecho de que la mayoría de los ataques de Rusia no se han dirigido a Isis.

fuente:https://www.theguardian.com/world/2016/dec/29/syrian-government-and-rebels-have-signed-ceasefire-agreement-says-putin


Del Mossad Yossi Cohen consigue lejos con asesinato … Otra vez

Omar Zayed asesinado por el Mossad

Es probable que haya leído los mensajes que escribí a principios de esta semana sobre el asesinato del Mossad de Mohammed al-Zoari en Túnez. Políticos y periodistas israelíes han insinuado en la culpabilidad del Mossad. Autoridades de Túnez han sido más contundente en culpar a un escuadrón de la muerte israelí por el asesinato. Este es al menos el segundo asesinato tan bajo de la vigilancia de Yossi Cohen como jefe de la agencia.

El primer golpe fue el año pasado en Bulgaria. Hay Cohen diseñó el asesinato de Omar Nayef Zayed, que había matado a un colono israelí en 1986 y más tarde escapó de Israel y encontrado refugio en la nación del este de Europa. Allí tenía una tienda de comestibles, se casó y tuvo hijos. Como ya se informó anteriormente en Mint Noticias Press , Yossi Cohen se informa que fue sido jefe de operaciones europeas para el Mossad durante el período de la fuga de Zayed. Sugerí que el asesinato era forma de recuperación de la inversión de Cohen, advirtiendo a los palestinos y su propio personal que es un duro hijo de puta que “siempre se sale con su hombre.”

Después Zayed fue golpeado y arrojado a su muerte desde una ventana de un cuarto piso en la embajada palestina en Sofía, las autoridades de allí de inmediato corrieron a exonerarse de toda responsabilidad por su muerte. Sugirieron que Zayed, abatido después de buscar refugio en la embajada de escapar de la extradición a Israel, y no encontrar ninguna posibilidad de escapar de su destino, se suicidó. Eso parece tan probable como Donald Trump nominación de Barack Obama para la próxima vacante en la Corte Suprema.

Hoy en día, los búlgaros anunciaron que iban a cerrar el caso , encontrando que la víctima de hecho él mismo se había matado. Caso cerrado. Yossi Cohen se sale con el asesinato … otra vez.

Sin duda, vamos a escuchar que Israel ha “endulzado la olla”, ofreciendo una de las naciones más corruptas de ofertas comerciales y de armas en Europa, facilitando de visaciones (miles de búlgaros indigentes sirven como trabajadores extranjeros en Israel), etc. es una empresa de recuperación y de mala calidad de la forma en que Israel juega. Se pasó a Ucrania en el caso de Dirar Abu Sisi. Es posible que alguien en Túnez puede haber mirado para otro lado al permitir que el al-Zoari matandolo así, aunque Israel debe ser más discreto con una nación árabe-musulmán con el que no tiene relaciones formales. Palmas de las manos están engrasados. Los hombres son asesinados. Todo en nombre de los intereses del Estado de renombre: los intereses del Estado de Israel. También es un asesinato para pulir su reputación profesional. Lo que es un fraude! Una vergüenza y un fraude.

Cohen? Él sale de ella oliendo a rosas en lugar de un pozo negro apestoso. Es Meir Dagan con el cuchillo entre los dientes árabes matados, como Sharon le instó a hacer y lo haya nombrado jefe del Mossad. La nación le amará. Bibi le amará. Sara? Fuera del jurado en que uno. Pero siempre y cuando él no interviene en las líneas de aplausos de Bibi que es probable que incluso bien con ellas.

Pero ¿qué representan realmente? Él representa el asesinato por causa de asesinato. Él representa la regla por la sangre, la versión israelí de Ricardo III. Un hombre responsable de matar a nadie por ninguna razón, siempre que sea posible hacerlo, salirse con la suya, y que avanzará en su interés.

fuente:https://www.richardsilverstein.com/2016/12/25/yossi-cohen-gets-away-murder/


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s