UN CONTENDIENTE DEMÓCRATA PARA SER GOBERNADOR DE FLORIDA PARECE SER EL DUEÑO DE MILLONES EN DEUDA PUERTORRIQUEÑA

JEFF GREENE, EL multimillonario desarrollador de bienes raíces que se postuló para la nominación demócrata a gobernador de Florida, parece ser dueño de una deuda puertorriqueña de por lo menos $ 26.8 millones, según un listado en su formulario de divulgación financiera candidata .

La divulgación, conocida como Formulario 6, enumera el patrimonio neto de Greene al 31 de mayo en $ 3.3 mil millones y establece los activos, pasivos y fuentes de ingresos de Greene. En el ingreso secundario, Greene enumeró una propiedad de renta fija llamada “PR Commonwealth Public Impt.” No hay una descripción del valor o la fecha de compra.

Los bonos de Mejoramiento Público del Commonwealth de Puerto Rico son un tipo estándar de deuda de obligación general emitida por el gobierno desde 1995. La isla ahora sufre una deuda de más de $ 70 mil millones, y los acreedores han forzado la aplastante austeridad y la privatización de los activos públicos.

Parece lógico que “PR Impuesto público de la Commonwealth” se refiera a los bonos de Mejoramiento Público, pero la campaña de Greene no respondió preguntas repetidas sobre la inclusión. Si resulta que un candidato que se postula para gobernar Florida -así como una porción significativa de la diáspora puertorriqueña, después de la depresión económica y los desastres naturales que enviaron a cientos de miles de puertorriqueños nativos al continente- se está beneficiando de la deuda puertorriqueña , eso podría generar una gran controversia antes de las primarias demócratas del 28 de agosto.

“Si se postula para representar a los puertorriqueños y potencialmente perjudica a los puertorriqueños mediante inversiones, entonces los puertorriqueños lo harán responsable”, dijo Julio López Varona, del Centro para la Democracia Popular, uno de los principales grupos activistas sobre la crisis de la deuda puertorriqueña. . “Hay una pregunta sobre cuáles son esas inversiones, y si esa pregunta no se responde, es extremadamente preocupante”.

La inversión de “PR Commonwealth Public Impt” se encuentra dentro de una cuenta de inversión de JPMorgan en manos de Aviation Plaza Partners LP , un vehículo de inversión en bienes raíces y mercado de capitales, propiedad exclusiva de la empresa de Greene, Millennium Holdings . Greene menciona que Aviation Plaza tiene $ 536 millones en activos, y que ganó $ 10.7 millones en ingresos en 2017.

Según las leyes de divulgación de la Florida , los candidatos están obligados a enumerar inversiones secundarias que valen al menos el 5 por ciento del activo comercial total y que generan ingresos de al menos $ 1,000 en el año calendario. Si Aviation Plaza vale $ 536 millones, parecería sugerir que el holding “PR Commonwealth Public Impt” vale al menos $ 26.8 millones. Pero dadas las complejidades del panorama financiero de un multimillonario, es difícil decirlo con certeza.

Ni Aviation Plaza ni Greene aparecen en ninguna presentación de litigiosen la larga historia de deuda de Puerto Rico, a diferencia de muchos otros tenedores de bonos. Pero otra tenencia de Greene sugiere un patrón con la deuda soberana. En la misma cuenta que la inversión “PR Commonwealth Public Impt”, Greene menciona “República Argentina – Notas flotantes”. Estas podrían referirse a una forma particularmente odiosa de deuda argentina , que otorgaba mayores tasas de interés en caso de que el crédito del país se deteriorara. Cuando Argentina tuvo problemas, la tasa de interés en las notas alcanzó un asombroso 101 por ciento. Después de una batalla de 14 años, el país liquidó su deuda, dando a los tenedores de pagarés a tasa flotante un enorme día de pago.

No está claro desde el formulario de divulgación si Greene se benefició de la liquidación de la deuda argentina. Pero la combinación de listados que aparentemente describen la deuda argentina y puertorriqueña sugiere que Greene tiene una afinidad por utilizar las crisis de la deuda soberana como una oportunidad para ganar dinero. Y los negocios de Greene han generado críticas antes.

Greene, sin éxito, buscó la nominación para el Senado de los Estados Unidos en Florida en 2010, a pesar del récord de gran parte de su fortuna al acortar el mercado de viviendas subprime , en una operación similar a la descrita en el gran corto. En realidad, Greene superó al notorio joven subprime John Paulson en el oficio luego de que Paulson le divulgara la idea. Según los informes, obtuvo más de $ 800 millones .

Greene compró una mansión de 40,000 pies cuadrados en Beverly Hills que llamó Palazzo di Amore. Se casó con su esposa allí, con Mike Tyson como el padrino. Artículos sobre fiestas de yates con combustible de coque se han convertido en parte de la campaña (Greene le dijo a Politico que ha probado la cocaína y que no le gustó, y que no ha participado en ningún libertinaje relacionado con su yate).

La esperanza de Greene de representar a los residentes de Florida en Puerto Rico en la mansión del gobernador tiene cierta simetría con su ambición de 2010 de ser un senador de un estado devastado por una crisis de vivienda de la cual hizo una fortuna, justo cuando los floridanos perdían sus empleos y hogares en un récord paso. Los floridanos, como era de esperar, no estaban de ánimo indulgente en ese momento, y Greene perdió la nominación después de gastar $ 20 millones de su propio dinero en efectivo en la campaña (que representa menos del 3 por ciento de sus ganancias de la crisis hipotecaria).

Greene regresó al escenario político con una entrada tardía en junio para la carrera del gobernador. Los gastos de campaña masivos y los ataques a los principales candidatos han llevado a un aumento en las encuestas . La ex miembro del Congreso Gwen Graham ha liderado constantemente la carrera en los últimos dos meses, seguida por el ex alcalde de Miami Beach Philip Levine, el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum y Greene. El senador Bernie Sanders, I-Vt., Anunció recientemente que viajaría a Florida para impulsar a Gillum, mientras que la encuesta más reciente en la carrera mostró a Levine avanzando y Greene en cuarto.

 

Durante la última semana, Greene y Graham han estado discutiendo acerca de un conjunto diferente de inversiones que figuran en la declaración de Greene: acciones de petróleo y gas de Exxon, Hess, Kinder Morgan y Apache. La campaña de Greene afirma haber vendido esas acciones por $ 16.5 millones un tiempo después de presentar el formulario de divulgación.

Greene también dijo que otras inversiones relacionadas con el petróleo y la energía enumeradas en el formulario solo estaban allí “por exceso de precaución”, y que no tenía acciones ni obtenía ingresos de ellas.

“El Formulario 6 es una instantánea de los intereses a la fecha indicada en el formulario”, dijo Kerrie Stillman de la Comisión de Ética de Florida, que se encarga de las leyes de protección del sol del estado. La Comisión de Ética no verifica la información en los formularios de divulgación a menos que alguien presente una queja de que el formulario tiene un contenido inexacto.

Los candidatos solo deben divulgar el ingreso de la línea superior de una entidad comercial o cuenta de inversión, no el ingreso secundario de cada tenencia dentro de esa entidad o cuenta. La campaña de Graham ha sugerido que Greene estaba “ocultando” las inversiones de petróleo y gas al no enumerar su valor preciso.

Pero Graham no ha mencionado la potencial inversión de Greene en la deuda puertorriqueña hasta este punto.

A Greene se le preguntó cómo manejaría su fortuna mientras estaba en el cargo, y rechazó la idea de una confianza ciega. “Si hubiera algo que tuviera que tuviera un conflicto con mi papel como gobernador”, Greene le dijo a Politico , “simplemente lo vendería”.

Foto superior: El candidato demócrata a gobernador, Jeff Greene, aguarda el inicio de un debate antes de las primarias demócratas para gobernador el 2 de agosto de 2018, en Palm Beach Gardens, Florida.

https://theintercept.com/2018/08/16/jeff-greene-florida-puerto-rico-debt/


Una de las preguntas que uno se debe hacer es porque está lleno de estos personajes y del mismo linaje,que lo único que hacen es vivir de practicas financieras siniestras y también de la usura ilegal y despiadada con total impunidad como buenos buitres para someter y destruir pueblos,pero nunca manejar el capital al servicio del trabajo y del pueblo lo cual es también rentable y curiosamente gozan de la protección de EEUU de Londres de la oligarquía financiera mundial y de un amplio marco del mundo cristiano.Hoy en Argentina tomaron el control y dominio absoluto.

Greene nació en 1954 en Worcester, Massachusetts, en el seno de 

Democratic gubernatorial candidate Jeff Greene awaits the start of a debate ahead of the Democratic primary for governor, Thursday, Aug. 2, 2018, in Palm Beach Gardens, Fla. (AP Photo/Brynn Anderson)una familia judía de clase trabajadora. [4] Su padre tenía un negocio de venta de maquinaria para fábricas textiles. [4] Su madre era una instructora de escuela hebrea que enseñó a Greene a “ahorrar sus centavos, buscar valor y nunca pagar al por menor”. [4] Se graduó de Doherty Memorial High School en Worcester [5]después de que su familia se mudara a Florida en 1970, cuando su padre perdió su negocio y se quedó con su tía abuela mientras terminaba la escuela. [6] [7] En Florida, su padre trabajó recargando máquinas expendedoras y su madre trabajó como camarera.

https://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Greene


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s